El PSOE se muestra “comprometido con terminar con el odio y la discriminación” que sufren las personas LGTBI

La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Melilla, María José Lenferding

El PSOE de Melilla se ha mostrado “comprometido con terminar con el odio y la discriminación” que padecen las personas que pertenecen al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales e Intersexuales (LGTBI).
“Sabemos que el odio se combate desde la unidad y que las mentiras se combaten con hechos, por lo que es fundamental que sigamos trabajando por un objetivo común: la igualdad real de las personas del colectivo LGTBI”, ha manifestado a través de una nota de prensa la secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Melilla, María José Lenferding, quien ha señalado que los socialistas están “especialmente preocupados” por el “terrible aumento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas”.


“Desde el Gobierno hemos implementado el II Plan de Acción contra los Delitos de Odio, con el que se mejorará el trato a las víctimas con el objetivo de darles una atención adecuada que permita, además, hacer aflorar muchos de los delitos que se quedan sin denunciar, aproximadamente el 90% de los mismos”, ha insistido.


Por otro lado, ha recordado que se está completando la tramitación parlamentaria de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación -Ley Zerolo- que ya ha sido aprobada por el Congreso, y “muy pronto” será un instrumento legal que podrán utilizar las víctimas de discriminación para reclamar la reparación del daño, “porque discriminar nunca más va a salir gratis”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que