Icono del sitio MelillaHoy

El PSOE se desmarca de la disputa entre CPM y el PP y dice ser el único partido que garantiza la convivencia

El PSOE de Melilla se ha desmarcado de su principal socio en el Gobierno de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), en la disputa que mantiene con el PP a raíz de la aparición de pintadas contra la formación cepemista, y se ha postulado como el único partido en Melilla que garantiza la convivencia.

La secretaria general del PSOE local y vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, ha defendido que su partido es “el único que trabaja para una Melilla de todos y para todos”, y ha rechazado el “triste espectáculo” que está generando el cruce de acusaciones entre los líderes de CPM y PP, Mustafa Aberchán y Juan José Imbroda, respectivamente.

En rueda de prensa, Rojas ha dejado claro que hechos como los ataques que ha recibido el consejero Rachid Bussian deberían tener “una posición unida de repulsa”, pero, en vez de eso, lamenta que lo que se ha puesto en marcha ha sido “una política de bloques y de enfrentamiento que flaco favor hace a la ciudadanía melillense”.

“Eso está muy lejos de lo que nos corresponde como representantes políticos”, ha agregado Rojas antes de defender que los melillenses necesitan que se pongan en marcha medidas que estén a su servicio y que atiendan a sus necesidades.

Asimismo, la máxima responsable del PSOE de Melilla ha mostrado su rechazo a la “senda de insulto y de deslegitimación” en la que, según ha dicho, está sumido el PP tanto a nivel nacional como local por “entorpecer y bloquear” medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional un 8 % y la de las pensiones un 8,5 %.

“Como el PP no tiene absolutamente ningún proyecto para España ni en concreto, para Melilla, su única hoja de ruta es negar la realidad, bloquear y descalificar”, ha incidido Rojas antes de acusar a “la derecha” de estar “intentando sembrar la incertidumbre” hablando de un “plan oculto”.

En este punto, la líder socialista ha señalado que el plan que está poniendo en marcha el Gobierno es el de ponerse al servicio de la gente y demostrar que se puede gestionar una crisis “sin recortar ayudas, prestaciones o derechos, como hacía el Partido Popular, sino reforzándolos”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE se desmarca de la disputa entre CPM y el PP y dice ser el único partido que garantiza la convivencia

Salir de la versión móvil