Rafael Robles, actual director general de Relaciones Interculturales de la Ciudad, ha solicitado en nombre de su partido (PSOE), la dimisión de Jesús Delgado como presidente de la Sociedad Pública Promesa.
Según ha indicado, el Partido Socialista pedirá lo antes posible una convocatoria del Consejo de Administración de Promesa, tras conocer el auto judicial en el que se imputa a Delgado, por una presunta comisión de dos delitos; “uno de apropiación indebida y otra de administración desleal”, durante su presidencia en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Ciudad.
Al respecto, el Partido Socialista de Melilla ha criticado la “doble moral” de CpM, a través de la figura de Dunia Almansouri y la “hipocresía” del Partido Popular, concretamente de Fadela Mohatar; señalando, con respecto a Almansouri, que no es de recibo que se ejerza una presunción de inocencia “selectiva, cuando a ellos les interesa y según la persona que sea acusada en cada caso”; al referirse a las declaraciones de la diputada de Coalición por Melilla, donde pide respeto a la presunción de inocencia de Jesús Delgado, “algo que por supuesto compartimos, pero no van a tomar ninguna decisión sobre su cargo mientras no existe una sentencia… miren, esta vara de medir según los intereses de CpM, no fue la que aplicaron cuando se lanzaron durísimas acusaciones y muy serias contra nuestro compañero Yeray Díaz, ya que el sr. Mustafa Aberchán, a través de una carta dirigida a nuestra secretaria general, Gloria Rojas, expresó que hasta que se esclarezca el tema, Díaz, debe ser apartado de sus funciones. Le recordamos a la sra. Almansouri y a Coalición por Melilla, que a diferencia del caso Jesús Delgado, que está imputado, Yeray Díaz, aun no ha recibido ninguna denuncia”, cuestionando el por qué de esta doble moral, e invitando a Dunia Almansouri a responderlo.
En cuanto a la “hipocresía” y “falta de memoria” del Partido Popular, el socialista recuerda a la formación local que no tienen que nombrar al PSOE para intentar responsabilizarles de que Jesús Delgado siga en su cargo, “porque si Delgado es presidente de Promesa, fue gracias a los votos, tanto de Coalición por Melilla como del Partido Popular, mientras que el PSOE se opuso”, aclara.
De este modo, Robles reprocha a los populares que en la votación para que Delgado fuera presidente de Promesa, el PP, con su postura, hizo posible su nombramiento al frente de la Empresa Pública.
“Lecciones, ninguna”, puntualiza. “Y mucho menos nos va a dar lecciones al PSOE de ejemplaridad y de transparencia Coalición por Melilla, que ha mantenido en la presidencia de su partido a una persona condenada”, finaliza.
Este lunes, una patera con 60 migrantes fue rescatada cerca de Lanzarote. Una mujer y…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, solicitó un aumento del 2% en el gasto…
El Rey Felipe VI elogió a las Fuerzas Armadas por su ayuda tras la devastadora…
En la Pascua Militar de Melilla, el comandante Luis Cortés Delgado destacó las numerosas misiones…
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha llamado a manifestarse el 9 de enero en…
PLENO DE TRIUNFOS ANTE CEUTA Y DECIMOCTAVA POSICIÓN PARA TODAS ELLAS Los dos combinados cadetes…