MelillaHoy

MELILLA OPINA / HOY: ¿Qué le pediría al próximo presidente de Melilla?

Conforme van pasando los días, Melilla se acerca al ecuador del mes de abril y, con ello, las elecciones municipales del 28 de mayo, donde los partidos que actualmente ocupan el Gobierno de la Ciudad lucharán por mantenerse en el Ejecutivo local e incluso gobernar en solitario, mientras que los de la oposición intentarán sacar a dichos partidos del Gobierno de la Ciudad.


En ese sentido, la cascada de propuestas y promesas electorales con tal de seducir a potenciales votantes está a la orden del día en todos y cada uno de los partidos: empleo, economía, cultura, medio ambiente, sanidad, etc.


Teniendo en cuenta este último aspecto, MELILLA HOY sale a la calle para preguntarle a los ciudadanos qué le pedirían ellos al próximo inquilino que ocupe la Presidencia de la Ciudad que, a su parecer, resultan fundamentales y apremiantes para el devenir de Melilla.

NABIL

«Que se fomente el empleo, que se arregle el problema del agua y que mejoren el saneamiento público»

“Eso y que intenten dinamizar un poquito la economía”, añade Nabil, quien cree que en estos últimos cuatro años “se ha quedado todo estancado” en Melilla. “Hay un decrecimiento en ciertos aspectos y en otros parece que cuando se acercan un poco las elecciones pues cambia un poco la cosa”.

ALEJANDRO

«Mayores planes de empleo»

“Eso es lo que más pediría porque yo, siendo joven, busco sobre todo más oportunidades de buscar trabajo y poco más realmente”, afirma Alejandro, quien niega que los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma o de Delegación del Gobierno solucionen el problema. “Ahora mismo no para mí por lo menos”, admite. Por otro lado, apunta que la situación en la frontera con Marruecos “no es la mejor” y cree que “habría que regularla un poquito más”, pero admite que es “difícil”.

NEWEL

«Crear más empleo para la juventud»

“Todos los que estudiamos y terminamos la carrera no tenemos después donde trabajar. Por lo que, realmente, la juventud de Melilla creo que termina trabajando en tiendas o en restaurantes o, si no, tenemos que mirar porque otra solución no tenemos”, arguye, negando que en estos últimos cuatro años se haya creado empleo. “Yo creo que cada presidente de esta ciudad es como que en las campañas electorales prometen y prometen pero luego a la hora de la verdad no hacen nada”.

MARÍA MERCEDES

«Que abarate los precios de los billetes (de avión y barco)»

“No entiendo como tienen un precio hoy, mañana un precio diferente… Yo he viajado mucho en avión desde jovencita y antes valía un precio tanto en invierno como en Semana Santa y ahora es que es imposible coger un vuelo. Además, si tienes que salir urgentemente te cuesta un dineral aunque no sean vacaciones ni nada. Eso es lo que quiero porque (con) lo demás qué vamos a hacer. Parece que las cosas van mejorando un poquito en la ciudad.”

FRANCISCA

«Limpieza, que está asquerosa Melilla»

“Está asquerosa, asquerosa vamos”, critica esta ciudadana, quien no cree que se esté haciendo un esfuerzo por parte del Ejecutivo local para limpiar las calles y adecentarlas. “A lo mejor tienen contratados y les pagan bien, pero ellos no hacen nada. Barren por encima y se largan. Y es una pena porque si le están pagando un sueldo lo normal es que estén trabajando”, asegura, afirmando que ha habido un retroceso en Melilla en este asunto.

PATRICIA

«Más trabajo, que no vendría nada mal»

Patricia se muestra dubitativa sobre si se han creado más puestos de trabajo en la ciudad en estos últimos cuatro años. “Está la cosa un poco complicada. Por ejemplo, a mí nunca me han llamado de los planes de empleo para trabajar. Yo estoy ahora mismo inscrita en el paro y nada”, lamenta, confiando en que la situación se pueda revertir en los próximos cuatro años.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

MELILLA OPINA / HOY: ¿Qué le pediría al próximo presidente de Melilla?

Salir de la versión móvil