El Partido Socialista de Melilla ha lamentado que, por "culpa de la chapuza" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Partido Popular, "los melillenses tengan que esperar, al menos, seis meses más para la aplicación de la bonificación del transporte al 75%".
Afirman los socialistas que en mayo ya insinuaron que podría haber problemas y por eso instó al presidente de la Ciudad Autónoma a que concretara cuándo se aplicaría. Ahora, tal y como ha explicado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "la forma con la que se tramitó la inclusión de la bonificación en los PGE es la causante del retraso".
Los socialistas han recordado que el Gobierno de Rajoy no incluyó, por "olvido" o "desidia", la bonificación al transporte en el borrador de los PGE. "Si lo hubiera hecho, -argumentan-, el PP no habría tenido que utilizar a última hora la fórmula que va a retrasar una bonificación tan necesaria para Melilla".
Boicot
El Partido Socialista ha insistido en que la bonificación al 75% podría estar beneficiando a los melillenses desde hace un año, pero el "constante boicot" del PP lo ha evitado. Recuerda que presentó una enmienda en el Senado a los PGE del año pasado y que el senador Juan José Imbroda "votó en contra". Igualmente, Imbroda "votó en contra de una Proposición No de Ley (PNL) en el Senado con el mismo objetivo". Finalmente, según los socialistas, el último intento del PSOE en el Congresotambién fue rechazado por el PP cuando gobernaba.
Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…
La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Mónica García, ministra de Sanidad, ha sido criticada por su falta de atención a la…
La U.D. Melilla presentó oficialmente a Ángel Rodríguez como nuevo entrenador hasta fin de temporada,…
Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad, ha anunciado la creación de otro centenar de huertos…