“No se trata de traer aquí en un autobús a 30 niños, sino de que esos niños tengan unas familias y unas casas donde ir”. De esta manera respondió la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, a la propuesta que lanzó el miércoles el presidente de Coalición por Melilla (CPM) de pedir al Consejo de Gobierno que unos 30 o 40 niños de Ucrania puedan llegar hasta la ciudad para ser acogidos de manera temporal.
Rojas explicó que para que antes vengan esos niños primero “tiene que haber una evaluación de las familias acogedoras” para que puedan acogerlos, una cuestión que la vicepresidenta de la Ciudad afirma que se realiza desde la Consejería del Menor. No obstante, Rojas apuntó que su partido estará de acuerdo en “todo lo que sea bueno para ayudar y acoger” a los niños ucranianos.
Así pues, señaló que desde la Dirección General de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector y la Delegación del Gobierno se está “coordinando” todo tipo de donaciones y ayuda humanitaria para enviar a Ucrania.
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…