“No se trata de traer aquí en un autobús a 30 niños, sino de que esos niños tengan unas familias y unas casas donde ir”. De esta manera respondió la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, a la propuesta que lanzó el miércoles el presidente de Coalición por Melilla (CPM) de pedir al Consejo de Gobierno que unos 30 o 40 niños de Ucrania puedan llegar hasta la ciudad para ser acogidos de manera temporal.
Rojas explicó que para que antes vengan esos niños primero “tiene que haber una evaluación de las familias acogedoras” para que puedan acogerlos, una cuestión que la vicepresidenta de la Ciudad afirma que se realiza desde la Consejería del Menor. No obstante, Rojas apuntó que su partido estará de acuerdo en “todo lo que sea bueno para ayudar y acoger” a los niños ucranianos.
Así pues, señaló que desde la Dirección General de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector y la Delegación del Gobierno se está “coordinando” todo tipo de donaciones y ayuda humanitaria para enviar a Ucrania.
La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…
Este lunes se ha presentado oficialmente el partido de ida de los cuartos de final…
La U.D. Melilla reanudó este lunes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar…
La U.D. Melilla ha lanzado su campaña de abonos de media temporada 2024-2025, permitiendo a…
El instructor del caso que investiga al fiscal general Álvaro García Ortiz indica que un…