El PSOE de Melilla aseguró ayer que la ciudad ha perdido casi 130 millones de euros en los cuatro proyectos de Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno del PP desde 2012 respecto a la cuantía total que recibió durante la anterior legislatura gobernada por el PSOE. El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, recordó ayer que en la segunda legislatura de Zapatero, entre 2008 y 2011, España también estaba “en plena crisis” y destinó una media de 53 millones de euros anuales, cuantía que ha descendido hasta 29 en esta legislatura, lo que representa una caída del 45 %. Solo en inversiones, Escobar afirmó que Melilla ha perdido 91 millones de euros con el PP en los cuatro últimos ejercicios presupuestarios, a los que hay que sumar otros “8 millones perdidos” en políticas activas de empleo y 25 millones por la paralización del Hospital Universitario. Pese a ello, criticó que el presidente melillense, Juan José Imbroda, se haya dedicado a “justificar y aplaudir al Gobierno de España”, a pesar de que en los dos últimos años de Zapatero “se indignaba tanto” por lo que consideraba que eran unos “presupuestos ignominiosos” que condenaban a Melilla al estancamiento.
En este sentido, Escobar afirmó que el último presupuesto aprobado por el PSOE en 2011 destinaba 40 millones de euros de inversión territorializada para Melilla, mientras que los PGE de 2015 que acaba de presentar el Gobierno en el Congreso de los Diputados asciende a menos de 35,5 millones de euros. “Y dice Imbroda que estos son los presupuestos por lo que tenemos que empezar a ponernos contentos”, criticó antes de preguntar al presidente melillense quiénes son los que deben alegrarse, si los más de 13.000 parados “a los que se recortan las prestaciones”, los 9.000 pensionistas “que perderán poder adquisitivo” o los jóvenes por la falta de nuevas infraestructuras educativas.
Asimismo, afirmó que “lo terrible de estos PGE es que no aportan nada nuevo en Melilla” y que los ciudadanos pueden aspirar como máximo a que se reanuden las obras del Hospital Universitario, dado que no hay proyectos novedosos y los que fueron anunciados, como la ampliación del Puerto, y el colegio e instituto, no aparecen en las inversiones.
Por todo ello, consideró que Melilla tendrá “una legislatura en blanco” en políticas activas de empleo, infraestructuras e inversiones y que con los PGE de 2015 “los problemas de la ciudad se siguen agrandando”.
Las de Álex Gómez se vieron superadas en el rebote (46 a 28) y en…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, ha presidido esta semana una…
La Policía Local ha incorporado un rodillo para controlar la velocidad de los Vehículos de…
Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a un supuesto integrante del Estado Islámico…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la dificultad del próximo partido contra el…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al colista, Club Vóley Palma, en la decimoquinta jornada…