Escribe para buscar

Política

El PSOE dice que la españolidad de Ceuta y Melilla “es incuestionable e innegociable”

Compartir
Pedro Sánchez con Mohamed VI

Acusa al PP de “retorcer la interpretación de una frase” del ministro de Asuntos Exteriores sobre las relaciones entre España y Marruecos y le recuerda que Fraga llevaba en su programa en 1976 la entrega de Ceuta y Melilla

El PSOE de Melilla, a través de su secretaria general, Gloria Rojas, dejó claro que la españolidad de Ceuta y Melilla “es incuestionable e innegociable” para el Gobierno y acusó al PP de “retorcer la interpretación de una frase” del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en un artículo de prensa sobre las relaciones entre España y Marruecos.

A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, aseguró que la españolidad de ambas ciudades autónomas “no es un tema de discusión y de debate”, algo que “el Gobierno ha demostrado mil veces”.
De hecho, recordó que “los únicos presidentes que han venido a Melilla son del PSOE”, concretamente José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, y Pedro Sánchez el pasado mes de mayo, tras la crisis fronteriza de Ceuta, que también afectó en menor medida a Melilla.
De este modo, instó al PP a que no diga que también lo hizo Mariano Rajoy, pues fue “como presidente en funciones y para la campaña electoral”, y espetó a los populares que “a ver si algún presidente del Gobierno del PP viene a Melilla”.

“Borrón y cuenta nueva”
Para Rojas, Albares se refirió en ese artículo a que “se va a hablar, se va a debatir y dialogar de 50.000 cosas”, algo que considera “lógico y normal” porque España ha tenido “una crisis muy fuerte con Marruecos”.
“Lo que tenemos que hacer es borrón y cuenta nueva, empezar, recuperar relaciones… Pero que alguien en 2021 se esté planteando que el Gobierno va a hablar de que Ceuta y Melilla dejen de ser españolas, ni de broma”, precisó Gloria Rojas tras asegurar que ambas ciudades “son tan españolas como cualquier otra ciudad de España”.
“Además, es que está claro: para el Gobierno central, estén mejor o peor las relaciones con Marruecos, esto es innegociable e incuestionable. Ni se cuestiona”, insistió la vicepresidenta del Ejecutivo melillense, que lo considera demostrado con hechos porque “nadie ha hecho tanta inversión como el PSOE” en Melilla.
Rojas incidió en que “todas las infraestructuras esenciales de Melilla son del PSOE”, y “el PP lo único que hace es hablar”, al tiempo que pidió a los melillenses que “tiren de hemeroteca” y recuerden cómo en 1976 se decía la frase “Fraga, Melilla no te traga” porque el fundador de Alianza Popular llevaba en su programa electoral “la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos”.

Valoración positiva
Rojas hizo una valoración muy positiva tanto del PSOE como del Gobierno de Melilla sobre las declaraciones de intención de que haya unas buenas relaciones de vecindad entre los dos países”, y dijo que “siempre ha habido una buena relación y mucha colaboración” en lo referido al control migratorio. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *