Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE acusa a Daniel Ventura de “manipular” los datos de MENA

Francisco Vizcaíno hace cuentas en una pizarra sobre los datos ofrecidos por Daniel Ventura de acceso de MENAs

El Partido Socialista de Melilla (PSOE) ha acusado este miércoles al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), de manipular las cifras de menores extranjeros no acompañados (MENA) que llegan a Melilla después de que Ventura dijera que en septiembre accedieron desde Marruecos 179 MENA cuando la cifra desglosada por el consejero suman 100. “Faltan 79 menores que no aparecen", ha resaltado el diputado Francisco Vizcaíno.
Francisco Vizcaíno, diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, ha insistido en acusar al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, de manipular el número de nuevos ingresos en La Purísima de menores extranjeros no acompañados.

Vizcaíno se reafirma así en sus declaraciones y descartar pedir perdón al consejero, tal y como exigió Ventura ante los medios de comunicación el pasado domingo.

El responsable socialista ha explicado que los 179 nuevos ingresos en La Purísima en septiembre no son reales. Un cifra aportada por Ventura. De hecho, y usando los datos aportados por el consejero ante la prensa, resulta que no coincide el número total con el desglose en función del método de entrada en la ciudad del menor.

Vizcaíno ha repasado los datos que Ventura ofreció a la prensa: entraron 44 solos o acompañados, 13 solos, 17 aprovechando aglomeraciones del comercio atípico, 11 en el interior de vehículos, 11 aprovechando desajustes en la frontera, 2 pagando a una persona y otros 2 a nado. En total, 100 menores.
"El consejero dijo que habían entrado 179 menores, pero la suma de todos ellos son 100. Faltan 79 menores que no aparecen", ha resaltado. Además, Vizcaíno ha explicado que los datos de la policía dan a entender que fueron aún menos de 100 menores los que entraron a Melilla en septiembre.

Perdón
Quien sí debería pedir perdón, ha dicho Vizcaíno, es el propio consejero por sus declaraciones en el Pleno de Control: llamó "inepto" a un diputado de la oposición y dijo a los diputados que no se merecen el sueldo que cobran.
"Ventura debería pedir perdón a los diputados que vivimos de nuestro sueldo de funcionario y no del sueldo de consejero como es su caso", ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€