Categorías: Editorial

El proyecto ‘Melilla, Ciudad Europea del Deporte’ 2016, llega a su fin

El año 2016 llega a su fin y el deporte melillense ha conquistado numerosos éxitos deportivos a nivel nacional, en sus diferentes modalidades deportivas. En líneas generales ha sido un año bastante completo de actividades deportivas El año 2016 llega a su fin y el deporte melillense ha conquistado numerosos éxitos deportivos a nivel nacional, en sus diferentes modalidades deportivas, entre los que destaca recientemente la Copa del Rey, por parte del Club LPV Melilla de Halterofilia, como informábamos en nuestra edición del pasado lunes.
Sin embargo, todos ellos serán galardonados en las dos próximas galas de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y de la Ciudad Autónoma de Melilla. Precisamente, el pasado jueves, el Salón Dorado se visitó de gala para entregar los Premios Melilla Deporte 2015, además de celebrarse las I Jornadas de Prensa Deportiva, que ha servido de clausura del proyecto ‘Melilla, Ciudad Europea del Deporte 2016’.
De este modo concluye un año de actividades deportivas en el que destaca el Torneo Internacional La Amistad de Baloncesto y en el que han participado las selecciones nacionales de España, Italia, Francia y Grecia en la categoría Sub-15 Masculina y Femenina. Paralelamente a este torneo también se desarrolló un clinic con la asistencia, entre otros, del italiano Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto.
También se desarrollaron otros eventos, como la Copa de Europa de Triatlón, un partido de clasificación de la selección española de fútbol sala para el Mundial de Colombia y la Copa de España Techno 293 y RS:X de Windsurf, entre otros.
En líneas generales ha sido un año bastante completo de actividades deportivas a nivel nacional.
Por lo que respecta al pasado fin de semana deportivo, los dos grandes del deporte melillense en categoría nacional siguen de capa caída. La U.D. Melilla no logra romper su mala racha, al ceder un empate sin goles en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Recreativo de Huelva. Ya son cinco jornadas sin ganar (tres derrotas y dos empates). El duelo entre decanos aburrió al respetable y no cumplió con las expectativas del historial que tienen ambos clubes. El Melilla estuvo mal, pero el Recre peor aún. La afición salió muy desencantada del Estadio.
Pese al empate, el cuadro azulino recorta 1 punto a la zona de Play-Off. Se encuentra a 6 puntos de la cuarta posición, los mismos que los que le separan de los puestos de descenso y a solo 4 de la promoción.
Por su parte, la cancha del Pazo Provincial dos Deportes de Lugo sigue siendo maldita para los intereses del Club Melilla Baloncesto, que no gana allí desde el año 2009. El pasado sábado cayó derrotado en los instantes finales por 80-76 ante el Cafés Candelas, que con esta victoria recupera el liderato de la clasificación.
El decano de la LEB Oro no logra despegar con una victoria a domicilio y se encuentra situado en la undécima posición, con un pobre bagaje de solo cuatro victorias, ya que por contra ha encajado siete derrotas. La gloriosa pasada campaña está aún muy presente en la afición en cada tropiezo del plantel melillense.

Acceda a la versión completa del contenido

El proyecto ‘Melilla, Ciudad Europea del Deporte’ 2016, llega a su fin

Entradas recientes

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

53 minutos hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

55 minutos hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

57 minutos hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

2 horas hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

9 horas hace