Categorías: Local

El programa de RTVE ‘La Gran Consulta’ estará hoy en Melilla de 10:00h-11:30h en la Plaza de las Cuatro Culturas

El programa de RTVE ‘La Gran Consulta’ estará hoy de visita en Melilla de 10:00h-11:30h en la Plaza de las Culturas para hablar de la actualidad de la Ciudad Autónoma, de los pilares de su economía, de inmigración y de su rica cultura y gastronomía.


Será la parada número 32 de la ruta que comenzó en octubre y que recorre más de 32.000 kilómetros para acercar la radiotelevisión pública a la ciudadanía. Este se podrá seguir en directo por RTVE Play y redes sociales, presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
Pasará por el plató móvil el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, para hablar de la actualidad de la Ciudad Autónoma y la apertura hace unos días de la frontera con Marruecos; el historiador y cronista oficial de Melilla Antonio Bravo, que contará qué tiene que tener una persona para ser cronista de una ciudad; el Jefe del Tercio ‘Gran Capitán’, el coronel Antonio Ferrara, hablará de la importancia de las Fuerzas Armadas en una ciudad como Melilla.


Además, Salvador Jiménez, responsable de RTVE Melilla, contará cómo es trabajar en esta ciudad que, igual que Ceuta, ha vivido momentos de mucha actividad informativa. También participará el director del periódico ‘Melilla Hoy’, Mustafa Hamed.


El programa lo completará la presidenta de la Asociación ‘Kahina’, Sara Ouchen, que reivindicará la cultura del pueblo Amazigh, habitantes originarios del norte de África; el fundador de la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Rafael Robles, impulsor del festival LGTBI más grande de África, y el actor Fran Antón que ha participado en series de TVE como ‘Centro Médico’, ‘Isabel’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.


La música en esta jornada la pondrá el grupo flamenco ‘Sonikete’.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Acceda a la versión completa del contenido

El programa de RTVE ‘La Gran Consulta’ estará hoy en Melilla de 10:00h-11:30h en la Plaza de las Cuatro Culturas

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

6 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

8 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

8 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

8 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

11 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

11 horas hace