El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, llamó ayer “traidores” a los independentistas de Cataluña, a quienes advirtió de que esta comunidad “siempre será española”, sea cual sea el resultado que se produzca en las elecciones de 27 de septiembre.
El debate catalán fue uno de los primeros asuntos a los que se refirió Imbroda en su discurso institucional del Día de Melilla, en el que aseveró que España tiene “un muy grave problema” con “la actitud felona y traidora de un grupo de iluminados que se consideran más catalanes que los demás”. Imbroda les acusó de “querer separar a España de una región, Cataluña, tan española como las demás”.
Además, destacó la relación que Melilla ha tenido con Cataluña a lo largo de su historia, especialmente con Barcelona, que ha quedado marcada en su arte y desarrollo urbanístico, como es el caso del “modernismo catalán que hoy atesora Melilla como un patrimonio cultural de primera magnitud”.
“Desde aquí, lejos pero cercanos en el corazón, espero que el próximo día 27 de septiembre venzan la razón y el patriotismo”, dijo Imbroda antes de pedir que “si hubiera cualquier contingencia separatista no deseada, nuestras instituciones del Estado de Derecho, amparadas en la Constitución, corten de raíz cualquier disparate o dislate de aquellos traidores”.
“Cataluña siempre será española”, dejó claro Imbroda. Esta referencia de Imbroda al debate catalán fue muy aplaudida por el público que acudió a la Plaza de Armas para respaldar el acto institucional.
El Balonmano T-Maravilla Melilla busca cerrar la temporada con una victoria ante BM. Solúcar, en…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró optimista ante el duelo contra el…
Viajar en tren resulta una experiencia relajante para quienes disfrutan de las rutas con calma. Un ejemplo de…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria visita a Córdoba con la intención de mejorar…
El Club Melilla Baloncesto viene de caer en casa del colista Zornotza el pasado fin…
Vox readmite a los concejales Juanma Badenas y Cecilia Herrero en Valencia, asegurando la estabilidad…