Categorías: Inmigración

El presidente insta a “ayudar y exigir” a Marruecos contra la inmigración irregular

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, instó ayer al Gobierno de España y a la Unión Europea a “ayudar y exigir” a Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular, un problema ante el cual “hay que ponerse serios” y “poner orden de manera drástica”. Imbroda, a preguntas de los periodistas, se refirió de esta forma al incremento de pateras que están saliendo en dirección a España y que tienen como punto de partida “las playas próximas” de Marruecos, algunas de las cuales no llevan a bordo a subsaharianos, sino a marroquíes y argelinos, de manera que “hablamos de otras características importantes”. “Marruecos tiene que poner orden y vigilar sus playas. Sé que son muchísimos kilómetros, pero las pateras no salen del Sáhara, salen de las playas próximas”, aseveró el presidente melillense antes de recordar que el país vecino es aliado de España y, dado que tiene problemas, “hay que ayudarle, pagar y exigir”.
También defendió la idea del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de poner en marcha un Plan Marshall en el África central por parte de los países europeos que “se han aprovechado de África y ahora miran a otro lado”, ya que es necesario acudir a los países de origen de los inmigrantes para ayudar.
Al mismo tiempo, incidió en que “hay que ponerse serios en la frontera y ayudar a la Guardia Civil” en su labor de impermeabilización ante la inmigración irregular, “y si hay que rechazar en frontera, hay que rechazar y apoyar a la Guardia Civil porque cada día entran dando más palos”.
En opinión de Imbroda, el PSOE “comprende” la situación y por ello “no va a cambiar la Ley, entre comillas, de devoluciones en caliente”, por ahora tampoco se sabe “cómo queda el tema de las concertinas” y, además, el Gobierno “se ha dedicado a devolver a inmigrantes” que han accedido de manera irregular.

El apoyo del PP
En cualquier caso, dejó claro el apoyo que ha dado siempre el PP a la Guardia Civil, siendo “el único” que lo hacía en momentos en los que dicha labor de impermeabilización fronteriza derivó en problemas judiciales para algunos agentes y agresiones contra ellos, aunque “ahora pueda venir alguien a decir que hay que luchar contra la inmigración”.
Por todo ello, Imbroda cree que el Gobierno de España debe tener “la idea muy clara de que hay que combatir la inmigración irregular porque no es buena para nadie y hay que ordenarla”, al tiempo que hay que “ayudar en lo que haga falta” a Marruecos y “Europa debe volcarse completamente” en la lucha ante este problema.
“En ese orden, el PP se ha encontrado siempre y el Gobierno de Melilla ha estado siempre cuando otros ni estaban ni se les esperaba, y cuando había problemas con la Guardia Civil por defender la frontera nadie salía a defenderla”, aunque “ahora a lo mejor sacan pecho”.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente insta a “ayudar y exigir” a Marruecos contra la inmigración irregular

Redacción

Entradas recientes

Acedo afea al Gobierno que diga que el primer paso por la aduana fue en enero

La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…

12 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

8 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

9 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

10 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

10 horas hace