El presidente dice que el “problema” de la presidencia de Inmusa está arreglado y que CPM excusó como “una confusión”

Pleno de Melilla

Por una “decisión unilateral” de Mohand que “sería nulo de pleno derecho”

Respecto a Inmusa, la sociedad pública de la que depende la televisión pública, De Castro dijo que “el problema ya está solucionado” después de una conversación entre los socios en el grupo de WhatsApp que tienen, en la que CPM “manifestó claramente”, según el presidente de la Ciudad Autónoma, que “no hay ningún problema, que ha habido una confusión y ya está arreglado”.
Prueba de ello, según De Castro, es que el PSOE ha informado a todos los medios de que la presidenta de Inmusa será la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, “y nadie ha dicho que no”.
Por lo tanto, quitó importancia a lo sucedido al insistir que “se arregló inmediatamente” y “no ha dado tiempo a pedir explicaciones” ni tampoco “hay mayor preocupación respecto a esto”.
Además, avanzó que Fernández Treviño será nombrada presidenta “cuando toque”, ya que antes habrá que celebrar un Pleno de la Asamblea para llevar a cabo la clasificación de las sociedades públicas por primera vez, lo que dará pie a cambiar la composición numérica de los consejos de administración de dichos organismos.
Lo sucedido en el Consejo de Administración de Inmusa el pasado miércoles, según De Castro, fue como consecuencia de una decisión unilateral por parte de Mohamed Mohand que, a su juicio, sería nulo de pleno derecho al haber celebrado la reunión con una votación que no estaba en el orden del día y con “engaño” a la representante de Vox, que no estaba presente.
“Le dijo que no tenía que asistir porque solo iba a presentar la dimisión y después hizo esta jugada. Vamos a arreglarlo porque si eso se lleva a un juzgado, está ganado”, aseveró De Castro, señalando que “para hacer esa maniobra hace falta la presencia de todos los miembros y que vaya en el orden del día”, algo que no ocurrió. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas