El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha valorado este martes de forma negativa el hecho de que Melilla y Ceuta sean las únicas regiones españolas que, de momento, no acogerán actos de la Presidencia europea de España en segundo semestre de 2023, y cree que ambas ciudades autónomas deberían estar presentes, y «máxime en las circunstancias que rodean tanto a Ceuta como a Melilla».
En ese sentido, avanza que se pondrá en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, para que le pueda explicar en ese sentido «si hay alguna cuestión que matizar» al respecto. «Yo creo que la decisión la han tomado y es una decisión que toma el Gobierno y no podemos hacer mucho más», ha indicado.
«Siempre lo he dicho, tenemos que estar en Europa. Es básico y fundamental. Melilla y Ceuta tienen que estar presentes y la fuerza no puede recaer solamente en Madrid», resaltó De Castro, quien recordó que la semana pasada visitaron la ciudad tres miembros del Comité de Regiones.
«El Comité de Regiones es tan importante como el Parlamento (Europeo), aunque no sea tan conocido, porque todo lo que se haga en el Parlamento pasa por el Comité de Regiones, que es un órgano consultivo, y ahí se habla de transportes, de fronteras, de subvenciones, de cooperación, etc.», explicó, asegurando que van a seguir adelante para que Melilla esté presente «todo lo que se pueda y más en las instituciones europeas».
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…