Icono del sitio MelillaHoy

El presidente de la Ciudad cree que las entradas en coches kamikazes “no tienen futuro”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó al respecto de un posible temor a que las mafias usen los coche kamikazes como modo de trasladar inmigrantes, que "casi siempre fracasan" y “no tienen futuro” aunque "ponen en riesgo la vida de los funcionarios", en este caso, los marroquíes ya que en la entrada de este viernes atropellaron a un gendarme. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que en el caso de este tipo de entradas siempre se detiene al responsable, por lo que "tienen muy poco futuro".

Además, lo que sucedió el viernes fue "un buen escarmiento", en este caso por parte de las autoridades marroquíes de quienes el presidente no tiene "la menor duda" de su capacidad, al igual que la de las autoridades españolas.

Imbroda tildó de "fracaso garantizado" este tipo de entradas dado que son un "disparate". El presidente de la Ciudad indicó que la inmigración irregular es una de las "cargas" que tiene Melilla porque nuestra ciudad es la frontera con un país, Marruecos, cuya "renta per capita" es inferior, algo que no ocurre en el centro del país vecino.

Esto provoca una "avalancha humana" de personas "desesperadas" que desean llegar a Europa y las mafias "se aprovechan". Así, indicó que la entrada con coches kamikazes son "pura mafia" dado que es un vehículo antiguo en el que portan inmigrantes con el "riesgo" que conlleva para los subsaharianos.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de la Ciudad cree que las entradas en coches kamikazes “no tienen futuro”

Salir de la versión móvil