Categorías: Política

El PP teme que la frontera de Melilla no estará adaptada al sistema europeo en mayo de 2022

Este sistema se enmarca en el reglamento aprobado por Europa en noviembre de 2017 para dotar a las fronteras exteriores de un mayor control en la prevención de la inmigración irregular y el terrorismo

El PP ha expresado su temor de que los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla no estén adaptados al nuevo sistema europeo de entradas y salidas que debe estar en funcionamiento en todas las fronteras exteriores de la Unión Europea en mayo de 2022.

En rueda de prensa, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, explicó que este sistema se enmarca en el reglamento aprobado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en noviembre de 2017 para dotar a las fronteras exteriores de un mayor control en la prevención de la inmigración irregular y el terrorismo.

Se trata, según expuso Acedo, de un control inteligente de la entrada y salida de personas, dotando a las fronteras de una mayor protección de la seguridad, que el Gobierno de España acaba de sacar a licitación.

Por ello, el PP cree que esta adjudicación no se producirá hasta enero o febrero y, teniendo en cuenta el periodo de ejecución, es lo que le lleva a pensar que los pasos fronterizos de Melilla no estarán adaptados a ese reglamento para mayo de 2022, que es el plazo máximo.

Acedo informó de que el PP presentó una pregunta parlamentaria respecto a cuándo prevé que podrá estar implementado este sistema en las fronteras de España con Marruecos en Ceuta y Melilla y se encuentra a la espera de obtener una respuesta por parte del Gobierno.

En cualquier caso, considera que el Ejecutivo central ha tenido tiempo para implantar este sistema desde la aprobación del reglamento en 2017 y advirtió de la posibilidad de que España sea sancionada por Europa, aunque reconoció que no le gustaría y que lo importante es que la frontera melillense cuente con dicho sistema.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP teme que la frontera de Melilla no estará adaptada al sistema europeo en mayo de 2022

Redacción

Entradas recientes

Melilla y Andalucía

Carta del Editor MH, 22/3/2026 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Por qué Melilla, que estuvo a…

44 minutos hace

Melilla acoge este lunes una jornada del impacto geopolítico en el sector de defensa con presencia del ex jefe del CNI

El encuentro, que se celebrará en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, analizará el impacto de los…

45 minutos hace

CPM critica la “confrontación permanente” de la Ciudad con el Gobierno porque “nos está costando muchos millones de euros”

Coalición por Melilla (CPM) ha criticado la “confrontación permanente” entre el Gobierno de la Ciudad…

49 minutos hace

La Comunidad Musulmana destaca su labor en la regularización documental en Melilla

La Comunidad Musulmana de Melilla ha destacado el trabajo que realizó en su día para…

54 minutos hace

Medio Ambiente destaca la concesión de ‘Sendero Azul’ a Melilla por la recuperación y puesta en valor del litoral

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha calificado de “buena noticia” la…

55 minutos hace

El SEPE impulsa nuevos cursos gratuitos de FUNDAE para mejorar la cualificación profesional en Melilla

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla ha informado de la puesta en…

60 minutos hace