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El PP se compromete a hacer gratuito el parking de Isla Talleres durante todo el año en horario diurno si gobierna en la próxima legislatura

Además de esta iniciativa, la formación incluye en su programa electoral otras medidas complementarias, como la mejora de la conexión peatonal entre dicho parking y el centro urbano, el abaratamiento del transporte público o la implantación de aparcamientos para bicicletas en zonas seguras de la ciudad

El PP se ha comprometido a hacer gratuito el parking de Isla Talleres durante todo el año en horario diurno si gobierna en la próxima legislatura tras las próximas elecciones municipales de mayo. A juicio del diputado local, Manuel Ángel Quevedo, esta es «una iniciativa importante» que paliará los «efectos negativos» que presenta en su opinión la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) implementada por el Gobierno de la Ciudad, como el «tráfico de agitación» en la zona perimetral del centro, «molestias» a los ciudadanos o la «reducción en las ventas» de los comercios.

Quevedo destaca además que, aparte de las «ventajas económicas» que presenta dicha iniciativa, esta resultará «muy cómoda», «fácil» y «barato» para el ciudadano, que «no debe tener dudas» en este aspecto e ir «indirectamente» al parking de Isla Talleres a aparcar gratuitamente. «Eliminaremos todo ese tráfico de agitación en busca de aparcamientos en el perímetro que prevemos que se produzca cuando se implante la ZBE», ha afirmado, asegurando que los comerciantes y hosteleros locales verán mejoradas sus ventas con dicha medida.

Asimismo, apunta que será una medida beneficiosa para combatir la contaminación, ya que se eliminará «toda la contaminación producida» por ese tráfico de agitación. «Creemos que es una medida beneficiosa para todo el mundo y a un coste muy económico por parte de la Ciudad totalmente asumible», resume.

Medidas complementarias

El exconsejero de Medio Ambiente ha señalado que, aparte de la gratuidad del parking de Isla Talleres, se llevarán a cabo otras medidas complementarias para la reducción de la contaminación en la ciudad, como la mejora de la conexión peatonal entre dicho parking y el centro urbano a través de Avenida de la Democracia, el Parque Hernández y la calle General Marina con pasos elevados y mejor iluminación; el abaratamiento y mejora del transporte público en autobús que llegue al centro para fomentar su uso entre los ciudadanos; y, por último, la implantación de aparcamientos de bicicletas en zonas seguras para todo aquel que quiera desplazarse a la zona centro.

«En ese sentido, se prevé que todos los medios de transporte se faciliten y que la accesibilidad, la comunicación y la movilidad con el centro urbano con esa nueva ZBE sea muy ágil y cómoda para los ciudadanos», añade, afirmando que desde su formación están «a la espera» de que el Gobierno de la Ciudad les comunique la confección de un borrador del reglamento de la ZBE para su discusión y presentación de propuestas a este. Y es que, a su juicio, lo que se determine en la ZBE para impedir el paso de algunos vehículos o el aparcamiento de algunos otros no va a tener una «gran trascendencia» para reducir la contaminación en la ciudad.

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Miguel Rivas

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