Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP registra en el Congreso su Ley de Conciliación con el fin de que “se pueda trabajar, cuidar y criar de forma corresponsable”

La proposición de ley de conciliación del PP busca la gratuidad en escuelas infantiles, permisos de maternidad y paternidad de 20 semanas, bonificaciones para cuidadores y facilitar la reincorporación laboral.
Padres
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Entre las medidas que recoge dicha iniciativa destaca la gratuidad de las escuelas infantiles de 0-3 años o la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad a las 20 semanas cada uno

 

El PP ha registrado este martes en el Congreso su proposición de ley de conciliación con el fin de que “ni el hombre ni la mujer tengamos que renunciar, sino que, de manera corresponsable, se pueda trabajar, cuidar y criar”.

“En resumen, trabajar para vivir y no al contrario”, ha afirmado la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, que confía en que dicha iniciativa pueda ser aprobada en la Cámara Baja para, de este modo, resolver “una asignatura pendiente en España”. Entre las medidas que recoge dicha proposición de ley, Acedo ha destacado, entre otras, la gratuidad de las escuelas infantiles de 0-3 años, la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad a las 20 semanas cada uno “y con flexibilidad para disfrutarlos de acuerdo a las necesidades de las familias monoparentales y numerosas”.

También proponen bonificaciones por el contrato de cuidadores para ambos tipos de familias, así como medidas para familias con necesidades específicas de conciliación, y un plan para facilitar la reincorporación al mercado laboral para mujeres que hayan tenido excedencia por cuidados y para las autónomas “a las que hay que prestar especial atención”.

La popular señala que esta iniciativa incluye la jornada laboral flexible, que estará “vinculada a la productividad y a la colaboración entre trabajadores y empresa, y con bancos de horas”.

Por último, ha destacado que la propuesta incluye una actualización de la deducción por maternidad y un plan de ayudas directas para las familias con hijos a cargo.

“No puede ser que resulte más rentable no trabajar que trabajar para pagar el cuidado de los que dependen de las familias”, ha denunciado Acedo, que advierte que “cada vez hay más familias que se definen como pobres” debido al incremento del coste de la vida en los últimos años.

“Cada vez cuesta más llegar a final de mes, y por eso hay que adoptar medidas cuanto antes mejor”, ha concluido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€