Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP recuerda al PSOE que hizo el trabajo y puso el dinero para lograr la OSP

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda

El PP, a través de su presidente regional y de la CIudad Autónoma, Juan José Imbroda, recordó ayer al PSOE que la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla, que será aprobada hoy por el Consejo de Ministros, es fruto del trabajo del PP y la asignación económica del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

En rueda de prensa, Imbroda rebatió así al PSOE, que el miércoles dijo que la recuperación de estas tres líneas aéreas será posible gracias a un Gobierno socialista. Para ello, el presidente melillense mostró públicamente el escrito que le remitió el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el 16 de agosto de 2017 comunicándole la propuesta más viable para la OSP.
Imbroda recordó que antes de ese escrito, de hace más de un año, hubo “un sinfín de conversaciones y propuestas” entre el Gobierno de Melilla y el Ministerio de Fomento, y estaba previsto que fuera aprobado en mayo por el Consejo de Ministros, algo que no fue posible por la moción de censura.
“Estas cosas no salen de un día para otro”, aseveró Imbroda antes de decir que “esto lo ha hecho el PP”, que también destinó a esta medida una partida de 3 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el PSOE “votó en contra”.
Imbroda lanzó este mensaje “a los socialistas de Melilla, que no tienen ni idea de esta historia”, pero agradeció al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que hoy vaya a elevar al Consejo de Ministros esta declaración de las tres conexiones aéreas como OSP, algo por lo que afirmó estar “muy contento”.
Ello, a pesar de que sea “dos meses tarde” sobre lo previsto y eso vaya a impedir que entren en funcionamiento para navidades, como deseaba la Ciudad Autónoma, ya que a los melillenses “se le abren más posibilidades” para desplazarse a la península y también podría impulsar la llegada de visitantes.

Viajar a Granada y Almería costará 85 euros el trayecto, y a Sevilla, 105

El presidente melillense, Juan José Imbroda, destacó los precios “espectaculares” para viajar en estas tres líneas aéreas, que serán de 85 euros por trayecto para las rutas de Granada y Almería y 105 en el caso de Sevilla, tarifas que para los residentes se reducirán en un 75 % con la bonificación reconocida en los Presupuestos de 2018, dejándolos en 21,25 euros y 26,25, respectivamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€