Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide que la Política de Cohesión compense la singularidad de Melilla y Ceuta

El coordinador de la ponencia, Pablo Casado, con Imbroda y Vivas la semana pasada

El PP reclama que la Política de Cohesión compense las singularidades de Ceuta y Melilla “como ciudades españolas y europeas que son nuestra frontera en el continente africano, y que soportan una gran presión migratoria en el ámbito de la seguridad y en el de la cobertura de los servicios públicos fundamentales”. Esta es una de las 100 medidas que el PP ha incluido en la Ponencia ‘Europa y nuestro papel en el mundo’, que será debatida en el Congreso Nacional de la formación popular los días 10,11 y 12 de febrero en Madrid. Esta ponencia, en la que participan los presidentes de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, señala que la Política de Cohesión “debe ser una palanca de la Estrategia Europa 2020 como instrumento de crecimiento sostenible, inclusivo e integrador en el cumplimiento de sus objetivos de reducción de las disparidades económicas, sociales y territoriales”.
En ese contexto se enmarcarían, según los populares, las “singularidades” de las dos ciudades autónomas, que sus respectivos presidentes están defendiendo ante el Gobierno centro como uno de sus principales argumentos para pedir un mayor apoyo hacia Melilla y Ceuta.
Esta medida, recogida en los puntos 57 y 58 de la ponencia que coordina Pablo Casado, son las únicas referencias expresas a Melilla, aunque también hay otros apartados de la ponencia que afectan directamente a nuestra ciudad.

Inmigración
Por ejemplo, en el punto 88, el PP señala que “la política migratoria desarrollada por España es un ejemplo reconocido en la Unión Europea sobre cómo gestionar de forma adecuada y eficaz los flujos migratorios”, ya que “la experiencia demuestra que sólo desde una política de colaboración integral con los países de origen y tránsito es posible encauzar los grandes desplazamientos de personas”.
Y en este sentido, tilda de “esencial” la colaboración del resto de países europeos “para conseguir una inmigración regular y ordenada, para paliar las causas profundas que dan lugar a la inmigración irregular, y para favorecer el desarrollo, la estabilidad y la gobernabilidad de los países de origen”.
Asimismo, los populares reclaman que “la Unión Europea preste mayor apoyo financiero a los países que se enfrentan a graves crisis migratorias que ponen en riesgo la integridad de sus fronteras, como es el caso de España”. También “que el resto de los países refuerce un adecuado control de sus fronteras exteriores y que potencien los programas Frontex y Eurosur”.
Referente a la inmigración y otras cuestiones, el PP opina que “hay que prestar una atención preferente al Magreb, con un diálogo intenso con Marruecos y Argelia, renovado con Túnez y que no olvide a Mauritania”. “De hecho, este mismo año hemos cumplido 25 años del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con el Reino Alauí”, recuerda la ponencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€