El Partido Popular (PP) ha vuelto a insistir en que se elimine la excepción de Schengen para que el flujo de personas en la frontera entre España y Marruecos se produzca de una manera “controlada y ordenada”.
A través de un video grabado, el diputado nacional de la formación, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, defendió dicha postura haciendo mención al “cambio” que se produjo en la fronteras tras el cierre unilateral de la aduana comercial de Melilla por parte del país magrebí en 2018, así como del paso de mercancías en Ceuta.
“Desde septiembre de 2018 que se constituyó un grupo de trabajo conjunto entre las direcciones generales de aduanas de ambos países, se viene diciendo que están buscando la manera de hacerlo más conveniente para los intereses de los dos países”, afirma Díaz de Otazu, quien cree que se debe reabrir la aduana comercial y ser “el cauce de tránsito” de mercancías.
“No hay por qué ser enemigo de nadie, pero hay que plantear las cosas con claridad y contundencia”, afirma el diputado, quien, recordando el aniversario de la crisis migratoria en Ceuta, sostiene que “eso no se puede tolerar no permitir”.
La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…