El Partido Popular (PP) ha vuelto a insistir en que se elimine la excepción de Schengen para que el flujo de personas en la frontera entre España y Marruecos se produzca de una manera “controlada y ordenada”.
A través de un video grabado, el diputado nacional de la formación, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, defendió dicha postura haciendo mención al “cambio” que se produjo en la fronteras tras el cierre unilateral de la aduana comercial de Melilla por parte del país magrebí en 2018, así como del paso de mercancías en Ceuta.
“Desde septiembre de 2018 que se constituyó un grupo de trabajo conjunto entre las direcciones generales de aduanas de ambos países, se viene diciendo que están buscando la manera de hacerlo más conveniente para los intereses de los dos países”, afirma Díaz de Otazu, quien cree que se debe reabrir la aduana comercial y ser “el cauce de tránsito” de mercancías.
“No hay por qué ser enemigo de nadie, pero hay que plantear las cosas con claridad y contundencia”, afirma el diputado, quien, recordando el aniversario de la crisis migratoria en Ceuta, sostiene que “eso no se puede tolerar no permitir”.
La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…