El PP, «escéptico» con el Plan Integral para Melilla y Ceuta: «Mucha literatura» y «nada concreto»

El diputado popular Daniel Conesa asegura que en dicho texto «no se ve una voluntad política» del Gobierno central de invertir en la ciudad ni se aprecia un «revulsivo importante» para cambiar su modelo económico

El Gobierno central ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el Plan Integral para Melilla con una inversión de más de 350 millones de euros para la ciudad

«Mucha literatura» y «nada concreto». Ese es el análisis que ha realizado el PP sobre el Plan Integral para Melilla y Ceuta que ha aprobado este martes el Gobierno de la Nación en Consejo de Ministros con una inversión de 711 millones de euros– de los cuales más de 350 millones son para Melilla- que «impulsará dos ciudades modernas, digitalizadas y sostenibles a todos los niveles».

«Lo importante en la voluntad de un Gobierno no es lo que ponga en un papel, el dibujo que haga o las estimaciones de cuánto me voy gastar, sino que eso luego tenga un verdadero reflejo en los documentos que soportan una actuación de Gobierno, que son los Presupuestos Generales del Estado«, ha comentado a la prensa el diputado local, Daniel Conesa, quien ha expresado el «escepticismo» de su partido ante dicho plan porque asegura que «no se ve una voluntad política» del Ejecutivo central de invertir en Melilla ni tampoco se aprecia un «revulsivo importante» para cambiar el modelo económico de la ciudad.

En ese sentido, ha mostrado su asombro ante el hecho de que se planteen en dicho plan actuaciones que «se han hecho o que están en marcha», como el Hospital Universitario o «algún colegio» que se está ya construyendo. «Todo eso empieza a sumar y al final te sale 356 millones de euros», resume Conesa, que insiste en que el documento recoge «muchas expresiones muy generalistas«, «se profundiza poco» y «no entra en nada concreto«.

Ni ampliación del puerto ni del aeropuerto

Conesa también lamenta que no haya «ni la más mínima referencia» en dicho plan a una posible ampliación del puerto. «Se lo cargaron de un plumazo y ni siquiera han tenido la humildad de reconocer que aquello fue un error y haberlo incluido como previsión de futuro», ha criticado, así como que tampoco hayan incluido una referencia a la posible ampliación de la pista del aeropuerto o a una dotación tecnológica de este para mejorar su sistema de aproximación.

«Cosas de esa importancia no se ven», critica, expresando de nuevo el «escepticismo» del PP ante dicho plan y sostiene que la «voluntad del Gobierno de contribuir al desarrollo de la ciudad se materializaría aceptando las enmiendas» que su formación ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€