Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP dice que “la situación tan crítica” denota una gestión de la pandemia “negligente e indecente”

El PP considera que la situación “tan crítica” que atraviesa Melilla en la pandemia del coronavirus denota que la gestión ha sido “negligente y hasta indecente” en lo que se refiere a la planificación y la coordinación, y cree que, a diferencia de lo que sucede en otros lugares, el problema es que no hay una estrategia. En rueda de prensa, la diputada local del PP Fadela Mohatar aseguró que, para que se hubiera puesto en marcha una estrategia, debería haberse aplicado unas medidas meditadas y una planificación, algo que insiste en que no ha sucedido en Melilla, dando lugar a una preocupante propagación del virus y falta de espacios y medios denunciada por colectivos sanitarios.
“Los profesionales sanitarios han estallado para denunciar que las medias sociales no se han acompasado con las medidas sanitarias”, denunció públicamente la parlamentaria popular en la Asamblea.
Asimismo, adelantó que, desde que en marzo de 2020 empezó la pandemia, “se han destinado cero euros” a actuaciones que pudieran solventar la falta de espacios hospitalarios y asistenciales ante la alta demanda asistencial por la pandemia.
Ello, a pesar de que señaló los “cientos de contratos de emergencia, por varios millones”, que el Gobierno de Melilla ha realizado en estos meses para otras cuestiones, pero ninguno de ellos en lo que se refiere a la posibilidad de proporcionar a Melilla espacios sanitarios extras y proteger tanto la salud pública como la economía de la ciudad.
“Cero euros, cero contratos de emergencia, cero actuaciones urgentes y cero esfuerzo, prácticamente”, insistió Mohatar antes de dejar claro que Melilla “ha tenido y tiene presupuesto para haber dispuesto alguna extensión de atención hospitalaria”, por lo que se preguntó “dónde están las previsiones en esta crítica ola”.
La diputada del PP se mostró muy crítica porque, en su opinión, “han tenido tiempo” desde marzo para haber reaccionado “sabiendo que Melilla tenía pocas plazas de hospital”, un problema ante el cual se preguntó “dónde está el hospital de campaña” que anunció el Ingesa o la instalación de módulos para atención sanitaria, como sí se está haciendo en el centro de menores.

Comparecencia
Por todo ello, el PP pide la comparecencia urgente de la coordinadora para la lucha contra la COVID-19, Gloria Rojas, que a su vez es vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE, para que explique con detalle a la ciudadanía melillense a qué proyectos y con qué resultados se han destinados los 25 millones de euros que ha recibido Melilla de los fondos covid.
Mohatar opina que Rojas debe comparecer, ya sea en la Asamblea, en una reunión de expertos o en rueda de prensa, para transmitir confianza y tranquilidad a la ciudadanía melillense, si bien lamentó que en su convocatoria de prensa de este martes no hablara de la pandemia, salvo de forma breve a preguntas de los periodistas, y “se centró en un tema tan marginal como la escultura de Franco”.
La diputada popular considera que la intención es “abrir un debate” sobre “temas absolutamente superados” que “no es lo que toca ahora” porque está alejado “de lo que es verdaderamente importante”, de ahí que calificara como “imperdonable” que Rojas ponga sobre la mesa otras cuestiones que no están relacionadas con la protección de la salud pública y la economía locales.
No obstante, relativo a la estatua de Franco, Mohatar anunció que el PP va a registrar una moción para pedir que este año, que se celebra el centenario de “la gesta heroica de las tropas que salvaron a Melilla de una más que posible ocupación y defenderla como ciudad española” en 1921, se levante un monumento, se le haga algún tipo de homenaje y actos este año “y se acabó”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€