Icono del sitio MelillaHoy

El PP destaca que las medidas de Interior en la valla “están funcionando”

El PP de Melilla destacó ayer que las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno popular en el perímetro fronterizo de la ciudad y la colaboración de Marruecos “están funcionando” frente a los intentos de entrada masiva de inmigrantes, el último ayer, en el que unos mil trataron de saltar la valla. La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Catalina Muriel, afirmó que la malla antitrepa que ha instalado el Ministerio del Interior en la valla “ha dejado notar sus efectos en los últimos intentos”.

Muriel destacó que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estuvo el lunes en Melilla para ver personalmente y conocer cómo están funcionando las medidas instaladas contra la inmigración irregular, una visita en la que ha podido constatar la “efectividad” de la malla antitrepa.

Desde que a finales de junio terminaron las obras de instalación de este sistema antiintrusión a lo largo de todo el perímetro, solo 20 inmigrantes han logrado entrar de los 3.680 que lo han intentado en ocho tentativas de salto masivo a la valla.

Satisfacción moderada
La dirigente popular dijo que el PP se siente “moderadamente satisfecho” de que el compromiso del Gobierno de Rajoy con Melilla “sea una realidad constatable”, ya que aunque “aún queda mucho por hacer”, “se están dando los pasos” y hay una “buena sintonía y entendimiento” entre las administraciones central y autonómica.

Por ello, aseguró que desde el PP seguirán trabajando para conseguir que ese apoyo se traduzca en la resolución de los problemas que afectan a los melillenses.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP destaca que las medidas de Interior en la valla “están funcionando”

Salir de la versión móvil