Escribe para buscar

Política

El PP denuncia un sobrecoste de 4 millones de euros en tres obras de la Ciudad con módulos

Compartir
Miguel Marín

 “Hemos pillado con las manos en la masa a Almansouri, Bussian, Mohand y Rojas en los expedientes del laboratorio covid, la ampliación de La Purísima y el hospital modular”

El PP ha denunciado un supuesto sobrecoste de 4 millones de euros en tres obras de la Ciudad Autónoma con módulos prefabricados, todas ellas con la misma empresa, una de las cuales, relativa a la construcción de un hospital modular para la atención sanitaria en la pandemia, no llegó a ser adjudicada ni ejecutada.

En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, informó de que estas tres obras son, concretamente, la construcción del laboratorio covid para la realización de test de antígenos, la ampliación del centro de acogida de menores de La Purísima y la construcción de un hospital modular, que no se materializó.
Sobre el laboratorio covid, Marín dijo que supuso un coste de 495.000 euros para la Ciudad Autónoma y tuvo un supuesto sobrecoste de 300.000 euros, al tiempo que incidió en las preguntas que el PP lleva varios meses haciendo y que lamentó que todavía no han sido respondidas.
Por ejemplo, quiso saber por qué la empresa adjudicataria conocía 15 días del inicio del expediente que se iba a realizar la contratación por emergencia de ese módulo y por qué en la documentación facilitada al PP falta una página, en la que se detalla el desglose de precios.

Centro de menores y hospital modular
Respecto a la ampliación del centro de menores, la obra fue adjudicada por emergencia el 4 de enero de 2021 por 3,7 millones de euros a la misma empresa del laboratorio covid, dijo Marín, según el cual “ese contrato vale muchísimo menos de 1,7 millones de euros”.
Por ello, preguntó a la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, que dio la orden de contratación, “dónde ha ido a parar ese dinero”.
En cuanto al hospital modular, el número dos del PP criticó que desde el Gobierno “lo prometieron muchas veces” e incluso fue anunciado por la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, con una inversión de 4 millones de euros a cargo de los fondos covid, “que era un dinero que venía para todos los melillenses”.
Sin embargo, el PP calcula que el coste de esta obra es inferior a dos millones de euros, ya que el arquitecto de la Ciudad Autónoma cuantificó en 1.100 euros el valor del metro cuadrado construido y dicha obra rondaba los 1.500 metros cuadrados.
“Hemos pillado con las manos en la masa a cuatro consejeros en estos tres expedientes”, dijo en alusión a Dunia Almansouri, Rachid Bussian, Mohamed Mohand y Gloria Rojas, que “son los que han llevado a cabo estos expedientes que pretendían adjudicar con un sobrecoste de más de 4 millones entre los tres”.
Marín, que hizo hincapié en que los tres expedientes iban a ser adjudicados “a dedo” a la misma empresa, considera que “el PP, con sus denuncias públicas y escritas, ha impedido que estos señores del Gobierno quiten del bolsillo de los melillenses más de 4 millones de euros de la ciudadanía para llevárselos no se sabe dónde”.
Para el PP, todo ello tiene “suficiente relevancia penal” y son “cuestiones que constituyen una barbaridad desde el punto de vista jurídico y de la gestión”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *