El PP denuncia el encarecimiento de los billetes de barco por “las carencias” del nuevo contrato marítimo


Apunta que la mayor demanda del verano dejará a muchos melillenses fuera de las 250 plazas con precio máximo tasado establecido en los pliegos.- Las familias numerosas están pagando un 20% más que antes.

El PP ha denunciado públicamente el encarecimiento de los billetes de barco que han sufrido los melillenses por el nuevo contrato marítimo licitado hace escasos meses por el Ministerio de Transportes, y que están afectando incluso a un “colectivo sensible” como son las familias numerosas, que ahora pagan en torno a un 20 % más. En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado local del PP, Daniel Conesa, explicó que el Gobierno central ha establecido en el contrato marítimo un límite en el conjunto de las bonificaciones que se pueden disfrutar, que es del 85 %, es decir, el 75 % de descuento de residente y un 10 % adicional como familia numerosa.+Eso supone que estas familias están pagando alrededor de un 20 % más de lo que lo hacía hasta ahora por viajar entre Melilla y la península en barco, una cantidad importante por tratarse de familias con varios miembros que deben hacer un mayor esfuerzo económico a la hora de desplazarse.
“Esto se podría haber evitado si se hubiese adoptado una política de precios más beneficiosa, aprovechando que se iba a licitar el nuevo contrato”, lamentó el diputado popular haciéndose eco de las quejas de familias que se han encontrado con este encarecimiento cuando se han levantado las restricciones para viajar.
De hecho, explicó que algunas de ellas se han dirigido al PP para exponer su queja, algo que Conesa atribuye a una consecuencia de “las carencias” del contrato marítimo que ha licitado el Gobierno, el cual “no tuvo la perspectiva que debería haber tenido pensando en la post pandemia” y en el momento en que se levantaran las restricciones.

Número de plazas
Otro de los encarecimientos, que vienen dados “no tanto por los precios, sino por la forma de adquirir el billete”, se ha dado por la novedad introducida en los pliegos, por la que solo 250 plazas de pasajeros y 100 de vehículos pueden acogerse a los precios máximos establecidos por los pliegos.
El resto de los viajeros quedan, por lo tanto, al albur de la decisión de la compañía marítima y el libre mercado, lo que afectará más en las fechas de mayor demanda, como el verano, para el cual “es evidente que el número de plazas en las que los ciudadanos pueden adquirir billetes con un precio máximo tasado son muy pocas y, en algunos casos, ya se habrán vendido”.
“Solamente nos puede salvar de un problema mucho mayor el hecho de que no habrá Operación Paso del Estrecho al estar la frontera con Marruecos cerrada”, agregó Conesa aludiendo, así, a que los melillenses dispondrán de un mayor número de billetes al no haber pasajeros de dicho dispositivo que pasen por Melilla.

Paquetes turísticos
Conesa, que recordó que con el contrato marítimo también se han perdido frecuencias respecto al anterior, lamentó que se haya perdido con esta licitación “una magnífica oportunidad para sentar las bases de una política de precios que habrían permitido una oferta de paquetes turísticos atractivos para los no residentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€