Escribe para buscar

Política

El PP denuncia el abandono del pequeño comercio local por parte del Gobierno de Melilla

Compartir
Comercio local en Melilla

La diputada local, Fadela Mohatar, critica que el Ejecutivo ha “desatendido” las propuestas que el partido ha presentado para la puesta en marcha de un plan de “dinamización” que reactive el sector.

La también consejera del grupo popular en Proyecto Melilla S.A. (Promesa) asegura que la pandemia ya no es una “excusa” para que se vayan desarrollando actos culturales al igual que en el resto del país. “Les dijimos que si no habían puesto en marcha ese plan llevaran a cabo una serie de acciones de impacto directo sobre el centro de la ciudad, y les hablamos de acciones culturales, musicales, de más luz y de más color durante todos los meses de verano”, relata Mohatar, quien asegura que en Melilla hay “suficientes infraestructura y actividades culturales” que pueden “llenar las calles” de la ciudad y, a su vez, beneficiar a los comercios locales.

En una convocatoria a los medios en la calle O’Donnell, los miembros del Consejo de Administración de Proyecto Melilla S.A. (Promesa) del PP han criticado que durante “todo el verano” y “mes tras mes” el Gobierno de la Ciudad esté “desatendiendo” las propuestas presentadas por el grupo para revertir la “sangrante” situación por la que atraviesa el pequeño comercio local, sobre todo en el centro. Según desvela Fadela Mohatar, una de los miembros del consejo, les propusieron que impulsaran un proyecto de “diagnóstico” y “logística” para “reactivar” el comercio que “dejó hecho” el PP para el periodo 2019-2023.

“Ese plan dinamizador se dejó preparado en el 2019, pero, lamentablemente y como nos tiene acostumbrado este Gobierno, guardan en un cajón todo lo que sean las políticas del PP porque cree que va contra el PP, pero aquí lo cierto es que va contra la ciudadanía de Melilla”, aclara Mohatar, quien explica que el Ejecutivo está queriendo dejar a la oposición en una “espacio indescriptible”. “Vamos a seguir de una manera inquebrantable pidiéndole al Gobierno que cumpla con su responsabilidad”, afirma tajante.

Siguiendo esta misma línea, la diputada local del PP en la Asamblea asegura que “desde hace tiempo” la pandemia ya permite un cierto respiro para que se celebren actividades culturales al igual que en el resto del país. “Les dijimos que si no lo habían puesto todavía en marcha ese plan llevaran a cabo una serie de acciones que también las poníamos sobre la mesa de impacto directo sobre esta zona que es tan referente de nuestra zona como es el centro abierto y comercial, y que después es desplazable a otras zonas comerciales”, cuenta la consejera, quien apuntó que Melilla cuenta con las “suficientes infraestructuras y grupos culturales” para llevarlo a cabo y, de paso, beneficiar al pequeño comercio, ya que, según ella, se “llenarían las calles”.

“Estamos cansados de pedir las cosas para que nuestras propuestas queden en saco roto”

Por otro lado, Mohatar preguntó indignada por qué solo se han colocado los toldos en media calle O’Donnell. “¿Por qué no han llenado de toldos la calle O’Donnell entera y el resto de las calles peatonales? Dicen que se trata de un proyecto piloto. ¿Es que van a enviar a alguien a la Luna?”, preguntó perpleja

“Estamos cansados y hastiados de pedir las cosas en las comisiones, en los consejos de administración como Proyecto Melilla, para que nuestras propuestas queden en saco roto”, confesó, exigiendo a su vez al Gobierno a que “asuman sus responsabilidades y dejen la “revancha política”.

Critica que “arrinconen” en el Parque Hernández la exposición fotográfica del Desastre de Annual y las actividades de Feria

La diputada popular se pregunta también que una actividad “con tanto tirón turístico” como es la celebración del Desastre de Annual lo “arrinconen” en el Parque Hernández con una exposición fotográfica. “¿Por qué no lo traen aquí? ¿Por qué no cierran la Avenida (Juan Carlos I) con motivo de la Feria y lo llenan todo de toldos y que el pequeño comercio pueda respirar un poco?”, preguntó notablemente indignada Mohatar. En este sentido, tampoco comprendió que durante los días de Feria todas las actividades se desarrollen también en el Parque Hernández.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *