El PP de Melilla sigue en shock mientras hay sectores que piden una renovación total

El PP?de Melilla sigue aún en shock por la guerra que se lleva viviendo desde el jueves, por un lado entre la dirección nacional del partido, encabezada por su presidente Pablo Casado y su secretario general Teodoro García Egea, y por otro la presidenta de la Comunidad de Madrid y uno de los mayores activos de la formación, Isabel Díaz Ayuso.

Sigue tan en shock que 48 horas después de producirse las hostilidades, ninguno de los máximos exponentes de la formación, ni su presidente Juan José Imbroda ni su secretario general Miguel Marín, se han posicionado en este conflicto fratricida entre Casado y Ayuso.

Pero esta situación no es exclusiva de los populares de Melilla. La desolación y el desánimo se ha instalado en cargos del PP de todos los niveles por el «suicidio en directo» que, a su entender, están protagonizando públicamente el líder de la formación y la presidenta madrileña. Cada vez más voces reconocen en privado que la única solución a esta guerra abierta pasa por una «renovación total» en el Congreso Nacional del PP, que está previsto en principio para el mes de julio.

«Casado queda muy tocado y Ayuso también», resume un veterano dirigente del partido, que cree que los errores cometidos por ambas partes en un conflicto que dura varios meses y que estalló de forma virulenta el jueves 18 de febrero de 2022 hace irreconducible la situación del PP, que está en este momento «fracturado».

Con las elecciones andaluzas previstas a partir de otoño y la formación de gobierno pendiente en Castilla y León, en las filas del PP no saben medir en este momento la dimensión y las consecuencias que puede tener en el medio y largo plazo esta «guerra a muerte», pero subrayan que los adversarios políticos del PP están «frotándose las manos» porque le han dado «munición para rato».

Voces dentro del PP recriminan a la dirección nacional que haya sido incapaz de frenar antes esta lucha interna con Ayuso, dejando que el enfrentamiento se haya enquistado, poniendo fin a una larga amistad de 17 años. La mayoría de los cargos consultados censuran la actuación del secretario general del PP, Teodoro García Egea, porque llevan «meses advirtiendo de que esto iba a explotar». «Son muchos los que piden su cabeza, incluidos barones del PP, pero sabemos que Casado no la va a dar».

El pesimismo y el desánimo es el sentimiento general en todo el partido. «Los chats dicen todos que están avergonzados de lo que están viendo, que este partido ha muerto», sostiene un exparlamentario del PP, que denuncia el «cúmulo de torpezas» por las dos partes. «Isabel y Casado morirán juntos», añade otro dirigente.

Habrá que ver qué sucede en estas próximas fechas pero el problema requiere de una solución rápida porque cada día que se prolongue esta situación, más daño se hará a la marca PP.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Bajar impuestos = más votos

El gran Rafa Nadal viene a ser como Tezanos, pero al revés. Nadal será parte de ese enorme legado español, Tezanos parte de nuestra vergüenza