Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP de Melilla destaca que las medidas para el control de los desplazamientos llegan muy tarde

Fadela Mohatar, diputada del PP de Melilla, ha hablado acerca de toma de medidas del Gobierno de la ciudad autónoma para controlar el desplazamiento en la entrada y salida de Melilla. La líder del partido ha destacado que esta toma de decisiones llega tarde y ha reprochado al Gobierno de la ciudad autónoma su comportamiento respecto a la gestión de la pandemia. El Partido Popular considera que el refuerzo y el control exhaustivo en los desplazamientos fuera de la ciudad es lo acertado. “Esto es lo que se debería de haber hecho desde el momento en el que se estableció el cierre perimetral hace varias semanas en Melilla, cuando ya había un riesgo elevado en la propagación del virus en la ciudad”. La diputada ha destacado que el requerimiento de permisos ayudará a controlar el flujo de movimientos sobre todo para aquellos que intentan saltarse las medidas establecidas.
“Somos el farolillo rojo a nivel nacional tanto en la propagación como en la tasa de incidencia acumulada. Sin embargo, hasta que prácticamente no se ha dado una voz de auxilio, no se han tomado medidas más extremas”, ha añadido.

Además, ha destacado que las compañías de barcos y avión han reforzado los trayectos y ha habido numerosas denuncias de que estos transportes van llenos. “Por determinadas circunstancias se puede viajar, pero hay personas que están haciendo un uso abusivo de este privilegio. Por ello, es exigible este refuerzo de control”.

A pesar de ello, ha reprochado al presidente de la ciudad que estas medidas se hayan tomado de forma tan tardía. “Este comportamiento no es solo reprochable, sino también condenable. Estamos pasando una situación muy crítica en la que admitimos que es un momento complejo, pero no que habiendo un responsable, como es el presidente de la ciudad, nos encontremos así”.

Por otra parte, piden explicaciones acerca de que el superintendente de la policía de la ciudad no acuda a las reuniones coordinadas y periódicas del CCOR, el órgano de coordinación en el que participan las distintas autoridades de la ciudad para controlar los incumplimientos y se consiga un cierto control del virus. Del mismo modo, ha cuestionado si siguen manteniéndose a día de hoy el enfrentamiento de poder entre la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma. “Desde el principio de la pandemia hemos rogado una coordinación única y teníamos la esperanza de que dada la situación sanitaria de la ciudad esto estuviese superado”, ha añadido.
“Pedimos al gobierno de la ciudad que exija al gobierno de la nación, teniendo estos datos tan dramáticos, que coordine una vacunación masiva puesto que la situación es insoportable”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€