Sofía Acedo dice que el Gobierno ha rectificado a medias y destaca el impacto negativo que tuvo la retirada de esta ayuda
La diputada del Partido Popular en Melilla, Sofía Acedo, ha criticado duramente la reciente rectificación del Gobierno del Partido Socialista sobre la bonificación a la Seguridad Social a trabajadores y empresas. “Esta rectificación llega tarde y mal, lamentablemente”, ha dicho, señalando que tras nueve meses de castigo a trabajadores y empresas, el Gobierno central ha enmendado su decisión solo en parte.
Sofía Acedo ha destacado que los trabajadores temporales, que son una parte esencial del modelo económico de la ciudad, seguirán siendo excluidos de la bonificación. “Lo que hacen es castigar a los trabajadores”, ha afirmado la parlamentaria, añadiendo que la medida no fomenta el empleo de calidad y que la bonificación nunca debió tocarse.
Además, ha cuestionado la vinculación de la bonificación al Plan Socioeconómico para las Ciudades, sugiriendo que esto podría significar que la medida no es definitiva, únicamente hasta finales de 2026. “Desde este Gobierno ya no se fía ni la propia delegada del Gobierno, la señora Moh”, ha dicho, criticando la falta de conocimiento y ocupación de la delegada en los asuntos que afectan a Melilla.
La portavoz del Partido Popular ha atribuido la rectificación a la presión política y social. “La presión política, a través de la Proposición de Ley del Partido Popular en el Senado, así como las múltiples denuncias públicas y la presión social ejercida durante todos estos meses, nos ha permitido doblegarle el pulso al Gobierno”, ha afirmado.
Ha insistido en que la bonificación venía funcionando perfectamente desde hace 20 años y que el nuevo sistema propuesto por el Gobierno no era beneficioso para nadie. “Solo aciertan cuando rectifican y, en el caso que nos toca, no rectifican del todo”, ha dicho, subrayando que la medida atacaba frontalmente a la economía de la ciudad.
Acedo ha recordado que desde el Partido Popular han solicitado que la bonificación se aplique con efecto retroactivo a 1 de septiembre de 2023 para compensar el daño causado. “Sería lo justo para compensar las nefastas consecuencias que el recorte de esta bonificación por el Gobierno socialista ha tenido para nuestras empresas y trabajadores”, ha declarado.
La portavoz ha expresado su descontento con la celebración del Partido Socialista tras la rectificación parcial. “Nos abochorna que lo hagan después de lo que han sufrido trabajadores y empresas en Melilla durante todo este tiempo”, ha dicho, enfatizando que la rectificación completa y con efecto retroactivo es necesaria.
Por último, ha concluido que la bonificación nunca debió tocarse y que la economía y las contrataciones en Melilla todavía están sufriendo las consecuencias de lo que ha calificado como “capricho ideológico de un mal Gobierno contra Melilla”. “Nueve meses de perjuicios deben ser compensados” ha remachado.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…