El PP ha desgranado este lunes las preguntas que formulará al Gobierno de la Ciudad este viernes en el Pleno de Control que se celebrará en la Asamblea. Una de estas preguntas está relacionada con el «enfrentamiento continuo y permanente» entre CPM y PSOE, socios en el Ejecutivo local. Un enfrentamiento que ha salpicado incluso a la Autoridad Portuaria, con «zancadillas» y «boicots» mutuos entre ambas formaciones a la hora de elegir un nuevo director para el organismo, un cargo relevante para el funcionamiento del Puerto y que lleva varios meses vacante tras la dimisión en mayo de Luis J. Ayala.
«Y mientras tanto, el presidente de la Ciudad cruzado de brazos», lamenta el secretario general del partido, Miguel Marín, quien acusa al jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, de «no poner orden» en el Gobierno que él preside. Asimismo, Marín pregunta a la vicepresidenta local y secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, por qué el partido que ella lidera mantiene el Gobierno con CPM si considera al presidente de este último partido, Mustafa Aberchán, como una «seria amenaza para la convivencia y la democracia».
Otras preguntas
Además de estas cuestiones, el PP preguntará al Gobierno local por la polémica convocatoria de ayudas a empresas impulsadas por la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y que está investigando la Fiscalía al considerar que pueden haberse cometido supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.
«Todo un cúmulo de despropósitos que se ha realizado de manera irregular y con dinero del conjunto de los melillenses», denuncia Marín, quien asegura que dichas ayudas se concedieron «a dedo» a varias empresas «sin cumplir los requisitos.
También preguntarán el motivo por el cual la empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada de las dependencias municipales, ‘Grupo Sureste’, «no abona» a sus trabajadores «la parte que les corresponde de la bonificación a las cuotas empresariales a la Seguridad Social«.
Por otro lado, preguntarán las gestiones que ha llevado a cabo la Ciudad para devolver las competencias en materia de menores al Estado, sobre las medidas que se han adoptado para «evitar» la quema de contenedores en algunos barrios periféricos y apedreamientos a los bomberos que acuden a extinguir dichos incendios, sobre el proyecto «virtual» del Campus Universitario, la obra de emergencia en la playa de Horcas Coloradas, la delicada situación del Centro Asistencial ‘La Gota de Leche’, la carencia de pistas de atletismo en la ciudad o el vallado del mirador del Fuerte de Victoria Grande.
La Policía Nacional detuvo en Melilla a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista coordinada…
Melilla vivirá un 2025 histórico en el ámbito del turismo de cruceros, con 22 escalas…
El Melilla Torreblanca C.F. mantuvo su liderato tras vencer 2-4 al STV Roldán. El equipo,…
La Federación Melillense de Atletismo participó este sábado en el Campeonato de España Escolar de…
Como todo lo que nos rodea, el croissant ha evolucionado para para adaptarse a los…
La madre y el hermano de la progenitora también son arrestados en conexión con el…