La diputada nacional del PP de Melilla, Sofía Acedo, ha manifestado que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se empeña en celebrar la mediocridad. ‘Celebra la recepción de la obra del hospital, más de un año después de lo previsto y comprometido’, ha dicho Acedo.
Acedo ha señalado que hasta octubre de este año no se empezarán a trasladar los primeros servicios y que el hospital no estará en marcha en su totalidad hasta dentro de un año. ‘Cortar la cinta a un hospital que no se va a poner en marcha en su totalidad hasta dentro de un año’, ha afirmado.
La diputada ha denunciado que no se ha dotado de contenido el difícil desempeño determinado hace más de un año. Además, ha criticado que no se han confirmado medidas para atraer a los profesionales sanitarios que se pretenden contratar. ‘Van a seguir penalizándolos con el complemento de exclusividad’, ha añadido.
Acedo ha subrayado que el hospital no estará operativo debido a importantes deficiencias técnicas y la falta de profesionales suficientes. ‘No hay profesionales suficientes para cubrir los servicios actuales del hospital comarcal, mucho menos en este hospital donde se preveían más y mejores servicios’, ha dicho.
La diputada ha criticado la falta de planificación y previsión de profesionales, afirmando que el hospital servirá para hacerse la foto, pero no para mejorar la asistencia sanitaria de los melillenses. ‘La apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy con este hospital fue de más de 120 millones de euros’, ha recordado.
Acedo ha acusado al Partido Socialista de provocar una parálisis en la construcción del hospital debido a sus ‘pretendidos negocietes’. ‘La delegada del Gobierno también se ha atrevido a hablar de las dificultades sanitarias durante la pandemia, pretendiendo señalar al Partido Popular’, ha dicho.
La diputada ha recordado los negocios del anterior Gobierno de la ciudad, de su partido y de Coalición Pormelilla, muchos de los cuales están bajo la lupa policial y judicial. ‘Esta señora vive una realidad edulcorada por sus colaboradores más cercanos’, ha afirmado Acedo.
Acedo ha criticado que la delegada del Gobierno celebre que todos los servicios son deficitarios y que los médicos hagan más horas de las que deben. ‘Esconde el expediente que tiene abierto por la inspección de trabajo, por el abuso laboral que practica con los médicos’, ha dicho.
La diputada ha señalado que Melilla es la ciudad con menos médicos por mil habitantes y que los profesionales sufren las guardias peor pagadas de todo el territorio nacional. ‘¿Dónde están las explicaciones del director de la Ingesa de Melilla sobre los continuos ceses injustificados de directivos?’, ha preguntado.
Acedo ha advertido que la sanidad en Melilla podría entrar en quiebra en los próximos años si no se adoptan medidas. ‘Escuchar y ver a los responsables socialistas en la ciudad vender humo pero no tomar decisiones nos preocupa especialmente’, ha dicho.
La diputada ha criticado que la delegada del Gobierno prefiera que las cosas no salgan adelante a tener que reconocer que es el Partido Popular y el presidente Imbroda quienes llevan la iniciativa política. ‘El Partido Popular y el presidente de la ciudad no ponen palos en las ruedas, al contrario’, ha afirmado.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…