“Decepcionante” y “estéril”. De esta forma ha valorado el PP de Melilla la visita que la ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Saiz, ha realizado a Melilla sin ofrecer una “fecha concreta” para la vuelta del anterior sistema de bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social.
En su lugar, censuran que Saiz se ha dedicado a “arremeter contra el PP con un discurso “frívolo” y “sectario” en vez de rectificar “algo que nunca tendrían que haber tocado”. Algo que consideran “indignante”.
“Nosotros los único que hemos hecho ha sido dedicarnos a defender los intereses del sector económico y de los trabajadores de nuestra tierra frente al Gobierno de Pedro Sánchez, responsable de desmantelar nuestro régimen fiscal”, aclara a través de un audio grabado la senadora popular Isabel Moreno, que, a raíz de las declaraciones de la responsable de la cartera de Seguridad Social, que “no existe voluntad política” por parte del Gobierno de España de retornar al anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social. Es más, señala que continúa defendiendo el nuevo sistema que conlleva una subvención a año vencido que implantó el Ejecutivo central que, “a todas luces, es perjudicial para Ceuta y Melilla y que ha sido denunciado por el PP y reprobado por los empresarios de sendas ciudades autónomas”.
“No rectifica, no hay voluntad política de hacerlo. Pues, tras varios Consejos de Ministros, no se ha abordado esta cuestión”, censura Moreno, acusando a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “engañar a los melillenses hasta el punto de que, con este anuncio peregrino, logró desconvocar la concentración” convocada por la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para el pasado 7 de marzo para exigir el retorno de dicha bonificación.
“Es grave porque la delegada del Gobierno de Sánchez en Melilla no solo se dedica a intentar engañar a la población, sino que, además, evidencia un desconocimiento descomunal, pues ha sido capaz de recriminarle a la diputada nacional, Sofía Acedo, de que votara en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024. Una votación que nunca se ha producido”, critica la popular ante este “despropósito”.
“Si a la señora Moh, a la ministra, al señor Sánchez les preocupara mínimamente nuestra ciudad no estaríamos hablando de esto”, añade, asegurando que con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en La Moncloa, Melilla tendrá asegurado su régimen fiscal. “De hecho, esta fue la tercera Ley Feijóo que presentamos, defendimos y aprobamos en el Senado”, recuerda.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…