El Partido Popular ha arremetido este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido al desenlace de la Conferencia de Presidentes, que concluyó sin llegar a ningún acuerdo. «Qué vergonzoso», ha exclamado su presidente, Alberto Núñez Feijóo. De esta manera, se expresó ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, tres días tras esa reunión de la Conferencia de Presidentes en Santander, evento al que concurrieron 17 presidentes regionales y representantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En su declaración dirigida a los medios, ha señalado que existían cuatro asuntos en la agenda del día. De esos, vivienda e inmigración son «situaciones que el Gobierno no ha logrado solucionar», mientras que sanidad y financiación representan «cuestiones que el Gobierno ha generado directamente», según sus propias palabras. «Y para todos estos asuntos, que son bastante graves, se otorgaron diez minutos a cada comunidad, sin siquiera permitir una réplica. Es una verdadera vergüenza», ha expresado.
Referente a la vivienda, ha enfatizado que, tras «casi siete años» de gestión de Sánchez en el Gobierno, «han llegado a la determinación de que el Ministerio ha sido inútil». En lo que respecta a la inmigración, ha censurado que sugieran «enfrentar el desorden migratorio sin aceptar ninguna responsabilidad». «La ausencia de criterio es aterradora. Porque estamos tratando con seres humanos», ha clamado.
En cuanto a la sanidad, Feijóo ha cuestionado que el Gobierno esté a punto de «suprimir Muface a un millón y medio de ciudadanos sin diálogo ni planificación». «Solo han evaluado el titular que deseaban presentar: suprimir Muface. Pero no han considerado las repercusiones para un sistema que requiere más médicos, no más pacientes sin ellos», ha afirmado.
El «acuerdo de financiamiento» ha sido concretado entre dos partes.
Respecto a la financiación, Feijóo ha afirmado que sobre ese tema «ni siquiera deseaban abordar la cuestión» porque «ignoran cómo hacer pasar lo que no es más que una obligación impuesta por el independentismo». «El acuerdo sobre la financiación ya se ha concretado, entre dos partes, hace varios meses», ha destacado, refiriéndose al convenio con los independentistas y al cupo de Cataluña.
Debido a todo lo mencionado, Feijóo ha afirmado que «no hay nada innovador bajo el sol» en dicha Conferencia de Presidentes. No obstante, ha elogiado a los líderes del PP «por su comportamiento», ya que, en su opinión, se presentaron para «enfrentar dificultades», aunque luego se hallaron «con un Gobierno que distribuye problemas y responsabilidades en vez de organizar respuestas».
Asimismo, ha destacado que los líderes del PP demostraron «fidelidad a la patria». «Y agradezco por eso. En mi partido no deseo la subordinación a los intereses personales ni de ningún grupo. Aspiro a un partido que trabaje para los españoles», ha enfatizado.
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…