Icono del sitio MelillaHoy

El PP afea al PSOE sus “medallas de lata” por arrogarse la OSP y la subida salarial a los funcionarios

Rivas cree que la presidenta de Puertos del Estado “debería llamar a consultas a la delegada del Gobierno y preguntarle por qué ha mentido a los melillenses”

El PP recordó ayer al PSOE que la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas aéreas que conectarán Melilla con Almería, Granada y Sevilla y la subida salarial de los funcionarios son medidas “trabajadas” por los populares, de ahí que acusara a los socialistas de ponerse “medallas de lata” al arrogarse ambas medidas. En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, reprochó así al PSOE sus “incongruencias” al congratularse por la OSP cuando “el único logro que tiene en este tema es haberlo retrasado cuatro meses” para su aprobación en el Consejo de Ministros.
Rivas dejó claro que esta medida es gracias a “un trabajo hecho por el PP durante mucho tiempo” tanto a nivel local, con la implicación de la Ciudad Autónoma, como a nivel nacional cuando el Gobierno estaba presidido por Mariano Rajoy.
La dirigente popular dijo que su partido se congratula de que salga adelante porque siempre estará al lado “de todo lo que sea bueno para Melilla y los melillenses”, pero reiteró su reproche hacia el PSOE por el retraso de cuatro meses en la aprobación de la OSP en el Consejo de Ministros respecto a lo que estaba programado.
“Las medallas de lata no sirven cuando el trabajo anterior no se ha hecho”, consideró Cristina Rivas, que respondió a las críticas socialistas por el anunciado rechazo del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) preguntando al PSOE por qué no respaldó los de la Ciudad Autónoma.

Los Presupuestos de 2019
“Esto se llama deslealtad institucional”, dejó claro Rivas, convencida de que “siempre que gobierna el PSOE es un mal resultado para Melilla” porque “está comprobado en la hemeroteca y en la memoria histórica”.
Así, puso como ejemplo los PGE de 2019 elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, que “están hechos para satisfacer a los independentistas y los populistas”, y en lo que respecta a Melilla, recogen “cero euros” para el proyecto de ampliación del puerto, pese a ser el proyecto más importante en Melilla para su desarrollo económico.
Según Rivas, la ausencia de esta partida para este proyecto es algo reconocido por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, que el miércoles se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, y consideró que ésta “debería llamar a consultas a la delegada del Gobierno y preguntarle por qué ha mentido a los melillenses”.
La dirigente popular insistió en que los socialistas “no tienen ninguna credibilidad” y han hecho unos presupuestos que no favorecen a todas las regiones del país ni mira por el interés común de España porque Sánchez “está totalmente entregado a los independentistas” para tener sus votos a favor.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP afea al PSOE sus “medallas de lata” por arrogarse la OSP y la subida salarial a los funcionarios

Salir de la versión móvil