MELILLA HOY

El PP acusa al Gobierno de Sánchez de “marginar” los transportes entre Melilla y la península

Fadela Mohatar recordó que su partido ha presentado numerosas cuestiones en el Parlamento nacional que no han sido atendidas o han recibido “respuestas genéricas” por parte del Gobierno pese a ser aspectos “muy importantes”

El PP ha acusado al Gobierno de “aislar” y “marginar” los transportes entre Melilla y la península, ya que considera que “se ha desentendido totalmente de los avances que se habían hecho hasta el momento” y no ha tenido en cuenta las propuestas planteadas por la formación popular. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar recordó que su partido ha presentado numerosas cuestiones en el Parlamento nacional que no han sido atendidas o han recibido “respuestas genéricas” por parte del Gobierno, a pesar de ser aspectos “muy importantes”.

Por ejemplo, recordó que el PP presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que fueran declaradas Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid por considerarlas “estratégicas”, de manera que pudieran tener garantizadas la suficiente frecuencia, calidad y precio.
Lamentó que esta iniciativa, encaminada a rebajar el coste del billete a residentes y turistas, fue rechazada por el Gobierno, al que responsabilizó de que Melilla tenga ahora un “el peor contrato marítimo de las últimas décadas”, una cuestión que “no se presta a ninguna interpretación”.
Lo mismo considera sobre el rechazo de propuestas para evitar que la operatividad del aeropuerto se vea afectado por nubes bajas, como sucedió en tres días consecutivos la semana pasada, con cientos de pasajeros afectados por cancelaciones, retrasos y desvíos, con los que el PP quiso “empatizar”.
La ampliación del horario tras el ocaso y otras mejoras que dejó previstas el anterior director del aeropuerto, relacionadas con el sistema de aproximación, son otras de las medidas que el PP lamentó que no fueran atendidas por el Gobierno, al que preguntó por qué no se ha avanzado en materia de transportes en Melilla.

Los bonos
Extendió esta crítica al Gobierno de Melilla y, más concretamente, a sus dos principales socios, PSOE y Coalición por Melilla (CPM), los cuales “después de dos décadas pidiendo en la oposición mejoras y precios más baratos, resulta que lo están haciendo peor que nunca”.
Respecto a los bonos de turismo de la Ciudad Autónoma, Mohatar criticó que ahora el Gobierno local se haya quedado sin fondos cuando el PP pidió tres millones de euros para que hubiera bonos suficientes para los viajeros no residentes, una “cicatería” que se une a “la nefasta gestión” por “dejar a los pies de los caballos a las agencias de viajes, que han tenido que hacer de prestamistas adelantando el dinero”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas