El paro baja en 217 personas en mayo y el SEPE lo ve como una muestra de que “no es un dato momentáneo”

Sube la afiliación en la Seguridad Social en 143 personas y ya son 24.718 en Melilla.- Los contratos también aumentan en un 14,2% al registrarse el mes pasado 1.571 contratos: 706 fueron indefinidos y 865, temporales

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recalcó ayer la bajada del paro en Melilla en el mes de mayo en 217 personas respecto al mes anterior, situándose en la cifra de inscritos como demandantes de empleo a 7.566, una tendencia que demuestra, a juicio de este organismo, que no se trata de “un dato momentáneo”.

En rueda de prensa, la directora provincial del SEPE en Melilla, Gemma Torres, hizo, de esta manera, una valoración positiva del descenso del desempleo en la ciudad de un 2,7 %, algo más de una tercera parte de la reducción en la comparativa anual, que es del 6,7 %, 543 parados menos respecto a hace 12 meses, concretamente.
Según Torres, “la mejora de la empleabilidad se va manteniendo a lo largo de los meses y no está siendo un dato momentáneo”, sobre todo en los momentos “complicados” que se están viviendo en el ámbito económico, de ahí que, a su juicio, los resultados que se están obteniendo deben ser motivo de alegría.


En su comparecencia, Torres se detuvo en el análisis del paro por sectores, señalando que es en servicios, con un descenso de 132 personas como demandantes de empleo, donde mayor empleo se ha creado, aunque también puso en valor el hecho de que el sector de los autónomos haya experimentado un incremento de 11 personas en este régimen de afiliación.


En cuanto al perfil de los desempleados, de los 4.733 que hay, 4.832 corresponden a mujeres frente a 2.833 hombres y, del total, 1.036 son menores de 25 años.

Prestaciones
Respecto a las prestaciones, un total de 2.325 melillenses perciben algún tipo de prestación ya sea la prestación contributiva -881 beneficiarios-, un subsidio -1.283 beneficiarios-, o la Renta Activa de Inserción (RAI) -161 beneficiarios- y la cuantía media recibida por beneficiario asciende a 888,5 euros al mes.
También ha destacado la reducción del tiempo que, de media, se tarda en el reconocimiento de las solicitudes, dado que el plazo se ha reducido de 18,61 días a 6,3 días.

ERTE
En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), a último día de mayo, había en nuestra ciudad un total de 15 empresas afectadas por uno, y 52 trabajadores, de los cuales 32 son hombres y 20 son mujeres. Un total de 32 están en ERTE parcial y 20 en ERTE Total.


Se trata del menor número de empresas y trabajadores afectados por un ERTE en Melilla desde que empezó la pandemia


Otro buen dato que destacó Torres fue el aumento de la afiliación en la Seguridad Social, con un incremento de 143 afiliados que sitúa la cifra en 24.718, así como las contrataciones llevadas a cabo durante el pasado mes, dado que han aumentado en un 14,2% registrándose un total de 1.571 contratos en mayo.


Del total de contratos, 706 han sido indefinidos frente a los 865 temporales.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€