El Parador de Melilla ya dispone de fibra óptica

Telefónica se convierte en partner único de la emblemática hotelera pública durante los próximos cinco años

El Parador de Melilla ya dispone de fibra óptica de la mano de Telefónica. El proceso de instalación de la banda ancha se ha completado ya en 71 de los 97 edificios repartidos por toda España y permite ofrecer más servicios a los clientes, incluido el teletrabajo.

Hasta ahora, la infraestructura de red en estos edificios dependía de varios proveedores de telecomunicaciones y tenía un limitado ancho de banda. Esto, unido a la complicada orografía en la que se ubican -muchos en lugares remotos- y a la propia arquitectura de los edificios -buena parte de ellos históricos- limitaba la cobertura haciendo que las redes se saturaran con funcionalidades básicas. El nuevo proyecto salvará estas dificultades, lo que permitirá no solo que los clientes de Paradores puedan acceder a más prestaciones, sino que beneficiará también a las localidades colindantes. 

Telefónica se convierte así en partner único de la emblemática hotelera pública durante los próximos cinco años para gestionar su conectividad, un importante reto ya que muchos Paradores se ubican en lugares remotos o en edificios patrimoniales con varios siglos de antigüedad.

Esta optimización de las comunicaciones modernizará la oferta de entretenimiento digital y las propuestas de Paradores. Los clientes podrán acceder a televisión a la carta o hilo musical basado en las listas personales de Spotify desde las habitaciones; realizar reservas desde el móvil para contratar actividades en el propio establecimiento o por la zona; celebrar de eventos y reuniones empresariales con todas las garantías de conectividad o teletrabajar desde lugares remotos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas