Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

El pacto y el parto

melillahoy.cibeles.net fotos 1451 ANDRES HERNA NDEZ

Es muy difícil el Pacto por que supone un Parto Y es difícil, casi imposible, porque lideres oportunistas de Partidos, hay muchos. Pero Hombres de Estado, ninguno. Por eso he dicho muchas veces que los “PARTIDOS”, tienen que desaparecer, para que la Democracia aparezca. Y no es que los Partidos Políticos sean el problema de la Democracia, como afirmaba un…

… destacadísimo profesor de Teoría del Estado. No hay oposición entre la Democracia y los Partidos. Los partidos políticos, forman parte de las libertades que cada ciudadano puede ejercer, entre ellas, su derecho a formar parte de un conjunto de ciudadanos que tengan las mismas ideas o las mismas aspiraciones políticas. Los Partidos Políticos, expresan las diversas tendencias de la opinión pública y en ellas se fortalecen y se amplían en busca siempre del BIEN COMUN.

Esos son los Partidos, que dan fuerza, valor y vida a la Democracia. Su trabajo y razón es útil, incluso necesario, al menos mientras nos encontremos en una Democracia representativa y no directa, la cual ya paso a la historia, por ser la primera forma de voluntad popular, que aparece al principio en las pequeñas ciudades griegas, donde en el AGORA O PLAZA PUBLICA, el pueblo, representándose si mismo, decidía de forma colectiva, su soporte político. La labor de los Partidos, es aclarar las ideas políticas, siempre que no se dediquen a la demagogia, el engaño y la confusión masiva, como se ha venido haciendo a partir de una Constitución resuelta en pactos y no sometida a debate ni a consulta popular, amañada, por una serie de intereses personales o de estado, conjuntando un puzle de piezas recompuestas y asimétricas, que como diseño, dejan una realidad, totalmente documentada, en la identidad ,de una sociedad inestable ,no solo en su economía y futuro propio, sino en su estabilidad de gobierno, y de nación, como bien lo demuestra el resultado de las pasadas elecciones, donde un pueblo minusvalizado, reprimido y engañado, ha dejado ver su cultura, sus hábitos de vida, su ética y otros muchos factores, en los que se pueda considerar una buena sociedad .Y sin buena sociedad, no hay buena elección. Y sin buena elección no hay buen gobierno Y un país con mal gobierno, deja de ser país para ser un simple espejismo. Que este Pacto TAN DISCUTIDO, TAN EXACERBADO Y TAN MISERABLEMENTE COMPETITIVO, se convierta en un PARTO. Aunque sea con cesárea. Que traiga el alumbramiento de una razón y un nuevo sentir a este hermoso país, tan espléndido en su entrega y tan empobrecido en sus merecimientos. .Buenos días y buena suerte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€