Categorías: Sucesos

El Obispado expresa su «profunda» condena y disposición a colaborar en la investigación al cura detenido por abusos

El Obispado de Málaga ha señalado su colaboración con la justicia en la investigación sobre un sacerdote, de unos 33 años, que ejerció en Melilla, el cual se encuentra en prisión tras ser detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga por presuntamente agredir sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa, y ha expresado su condena «más profunda y contundente contra cualquier tipo de vejación o abuso a la mujer».

Así se han manifestado desde la Diócesis malagueña a través de un comunicado, en el que precisan que «desde que se conocieron los hechos, este Obispado colabora con los requerimientos de la justicia y continuará ofreciendo su cooperación para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación que aclare los hechos».

Además, han dicho sentir «profundamente el daño que esta situación implica» y estar «conmovidos por el mal infligido». «No podemos más que manifestar nuestro dolor como comunidad católica comprometida con el cuidado y el servicio a toda la sociedad, especialmente a los más débiles y necesitados», han apuntado.

Asimismo, han incidido en el deseo de «erradicar cualquier violencia en nuestra sociedad» y de poner fin a «la lacra del abuso contra la mujer».

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un sacerdote, de unos 33 años, que, presuntamente, agredió sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa. Hasta el momento han sido identificadas cinco mujeres, pero los investigadores no descartan la aparición de nuevas víctimas.

Las mujeres, pertenecientes a su círculo de amistades, fueron agredidas en diferentes años y localidades y no eran conscientes de haber sufrido ningún delito sexual, han informado desde la Comisaría provincial. Al detenido, que ha ingresado en prisión, se le atribuye cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

La investigación se inició el pasado mes de agosto y continúa abierta ya que los investigadores consideran que podría haber nuevas víctimas en Melilla, Málaga o Córdoba, lugares en los que el arrestado ha residido.

Acceda a la versión completa del contenido

El Obispado expresa su «profunda» condena y disposición a colaborar en la investigación al cura detenido por abusos

Redacción

Entradas recientes

Usama Matoug noquea con un KO técnico al alemán Marcin Penkowski en Gelsenkirchen

Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…

41 minutos hace

Morenín: “El 2024 ha sido un año increíble, con el título de Copa y campeón de invierno”

En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…

56 minutos hace

Dos vigilantes de seguridad del Centro de Acogida de Menores de La Purísima resultan heridos por arma blanca tras un altercado

Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…

1 hora hace

Aziz Larzi acaba cuarto en la Trail Terreras Benalúa

El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…

2 horas hace

La consejera de Cultura confía en reformas para la Biblioteca Pública del Estado en 2025

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, confía en que el Gobierno central acometa el próximo…

5 horas hace

Laura Segura celebra el vigésimo aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género en Melilla

La secretaria de Igualdad del PSOE en Melilla, Laura Segura, ha puesto en valor la…

6 horas hace