Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo paso fronterizo “no es cuestión de pocos días ni de un año”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, insinuó ayer que la pretensión de que se pueda abrir un nuevo paso fronterizo entre los puestos de Beni-Enzar y Barrio Chino tardará un tiempo en que pueda ser una realidad. “No es cuestión de pocos días, ni de un mes o un año”, dijo en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que señaló que esa es la razón por la que se han acometido mejoras en los pasos de Beni-Enzar y se han proyectado para el de Farhana mientras se hace realidad.


El Barkani subrayó que es algo más complejo que “abrir una puerta y decir que ya tenemos un nuevo paso”, ya que precisa de acuerdos entre los dos países. Según dijo, este nuevo paso fronterizo debería servir para absorber parte de la actividad de comercio atípico que hay en las dos aduanas en las que se permite el acceso de vehículos, y “absorber el total funcionamiento de Barrio Chino”.

El delegado defendió la gestión que se ha hecho para mejorar el paso de Beni-Enzar y atribuyó las críticas de los comerciantes a que “no hay más ciego que el que no quiere ver”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€