Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo pabellón del Campus de la UGR empieza sus obras en mayo por 1,7 millones de euros

El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla contará con nuevo pabellón polideportivo dentro de poco menos de un año y medio, ya que las obras de construcción arrancarán en mayo, con un plazo de ejecución de unos 15 meses y un presupuesto de casi 1,7 millones, financiado a tres bandas.

En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que la Ciudad Autónoma es la entidad que más aporta a este proyecto, 800.000 euros en total, que se unen a los 588.000 de la UGR y los 300.000 del Ministerio de Universidades.
El 23 de abril, con la presencia de la rectora, Pilar Aranda, se celebrará un acto para la colocación de la primera piedra de este pabellón, del que subrayó su importancia y sobre el que llevan “muchos años trabajando”, hasta el punto de que la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera, afirmó que su presentación, este viernes, es “un hito”.

“Muy esperado”
Así, subrayó que ha transcurrido mucho tiempo desde que este proyecto empezó a gestarse y ha tenido numerosas “vicisitudes”, de ahí que sea “muy esperado” después del trabajo realizado en los últimos años por dos gobiernos distintos de Melilla, cinco decanos y dos equipos rectorales, entre otros muchos profesionales de la UGR.
Herrera destacó que es muy importante para el alumnado del doble grado de Ciencias de la Educación y del Deporte, y también para toda la comunidad educativa del Campus de la UGR en Melilla, compuesta por más de 900 alumnos de grados, más todos aquellos de posgrados y 90 profesores, así como para el conjunto de la ciudadanía.
No en vano, el pabellón no será de uso exclusivo del Campus, sino que también se podrá utilizar en horas no docentes y para labores de investigación, así como para el resto de la ciudad.

Otros proyectos
La decana recalcó la colaboración entre instituciones para hacer realidad este proyecto y otros necesarios para el crecimiento del Campus en Melilla, entre los que Rojas enumeró la rehabilitación del antiguo edificio de Correos, cuya primera y segunda planta se dedicarán a uso universitario, y la remodelación de una planta del Campus.
Estas tres actuaciones están ya presupuestadas para este año, aunque mencionó otros a medio y largo plazo, como la futura construcción de un nuevo Campus en terrenos militares, con el objetivo de paliar el déficit de infraestructuras que sufre el ámbito universitario en la ciudad.
Ello, según Rojas, permitirá el desarrollo universitario, la implantación de nuevas titulaciones y el fortalecimiento de las que ya están, lo que, unido a otros proyectos como la construcción de un parque tecnológico y el refuerzo de la Formación Profesional, serán “grandes pilares” para el desarrollo económico de Melilla.

El pabellón

El pabellón, con unas dimensiones de 44×26 metros, permitirá desarrollar todas las disciplinas deportivas, como balonmano, fútbol sala y baloncesto, y contará con gradas telescópicas, aseos, locales de instalaciones y almacenes, así como dos laboratorios para fisiología del ejercicio y biomecánica.
Será construido sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados, alcanza más de 800 metros cuadrados de urbanización y en su ejecución se emplearán materiales respetuosos con el Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€