Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El nuevo Gobierno hará auditorías del anterior y denunciará si ve ilegalidades

El nuevo Gobierno de Melilla, en manos del PP, ha mostrado su intención de hacer auditorías del anterior, conformado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Eduardo de Castro, y ha asegurado que denunciará ante el juzgado en caso de encontrar algo irregular o ilegal.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha hecho este anuncio en su primera rueda de prensa tras tomar posesión del cargo, en la que ha dado a conocer la composición del nuevo Gobierno de la Ciudad Autónoma, que tomará posesión este martes por la tarde.

Imbroda no se ha detenido mucho en esta cuestión por ser una cuestión del pasado y porque su intención es “hablar de adelante, de futuro” en lugar de mirar atrás, pero sí ha lamentado haber encontrado en sus primeras horas en el cargo partidas presupuestarias “intactas” para inversiones, que no han sido ejecutadas.

“Nos estamos encontrando mucho dinero para inversiones sin tocar. Es una pena”, ha reconocido Imbroda, señalando, sobre todo, los fondos de resiliencia y europeos que había recibido Melilla y que podrían perderse.

Ha puesto como ejemplo una partida de entre 8 y 9 millones de euros para un edificio que debería haber estado acabado este año “y no hay ni proyecto”, mientras que en Turismo “había 10 millones en tres años y el Gobierno dijo que no hacían falta”.

Imbroda no ha dado más detalles porque debe profundizar en ello, “pero hay partidas que claman al cielo que no se hayan gastado y que se puedan perder por desidia e incompetencia”, algo que considera “una barbaridad” en una ciudad donde hacía tanta falta dinamizar la economía.

 

“Mensaje rotundo”

En cualquier caso, ha asegurado que ha llegado a la Presidencia de la Ciudad Autónoma “para hacer una Melilla distinta, mucho mejor”, y ejecutar “el mensaje rotundo” de los melillenses en las urnas, para lo que ha instado a su nuevo Gobierno a trabajar “con las pilas puestas de verdad”.

“Tenemos un mensaje explícito y rotundo. No tendríamos perdón su fracasáramos”, ha instado Imbroda para asegurar que desde el Gobierno están “arrancando a 500 por hora para que todo se ponga en marcha” porque “los seis primeros meses son fundamentales”.

De ahí que haya descartado mirar atrás para ver lo que han hecho sus antecesores porque “no hay tiempo” para ello después de que los melillenses les hayan encargado “cambiar la ciudad” dándole al PP la mayoría absoluta el 28-M.

De igual modo, Imbroda ha lanzado otro mensaje: “Gobernaremos para todo el mundo. Melilla es todo: la Cañada, Reina Regente, Ataque Seco, el Barrio del Príncipe, el Paseo Marítimo”. Y, en ese contexto, ha dejado claro que desde su Gobierno piensan trabajar “para todos sin distinción, sin suspicacias ni problemas”. Por lo tanto, “ya se acabaron las historias de apartheids”.

 

La “carpetita especial” de De Castro sobre Mohand

Preguntado sobre si en sus primeras horas en el cargo había visto algo que le llamara la atención, Imbroda ha reconocido que sí, y es que, “al abrir los cajones, había una carpeta archivador en Presidencia”, una de cuyas carpetas estaba dedicada a Mohamed Mohamed Mohand, el exconsejero socialista de Salud Pública, y posteriormente de Turismo, que fue cesado en octubre de 2021.

“Nos ha chocado, estábamos en otras cosas que no tenían que ver. Pero había una carpetita especial dedicada a Mohand”, ha comentado Imbroda al respecto, defraudado porque pensaba que, al llegar al Gobierno, se iban a encontrar “cosas planificadas para Melilla en inversiones”, algo que no ha sido así.

La anécdota de la carpeta no ha pasado desapercibida para el propio aludido. Mohamed Mohand, en su perfil de Twitter, ha afeado al expresidente, Eduardo de Castro, su “obsesión” hacia él. “La obsesión del tránsfuga conmigo es digna de estudio”, ha comentado el exconsejero socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€