El nuevo contrato marítimo dobla el presupuesto, pero mantiene el recorte de frecuencias del actual

Puerto de Melilla

Sale por 22,3 millones de euros.- La línea de Málaga seguirá con 6 frecuencias semanales y las de Almería y Motril con 3

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato para la gestión de servicios de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Motril-Melilla. El contrato tendrá un valor estimado de 22,3 millones de euros, casi el doble que el que está actualmente vigente, pero mantiene el recorte de frecuencias que éste supuso.

Según informó ayer el Gobierno, las frecuencias mínimas que establece el nuevo contrato se han establecido en 6 rotaciones entre Málaga y Melilla, 3 rotaciones entre Almería y Melilla y otras 3 entre Motril y Melilla a la semana.

Son las mismas rotaciones del pliego que está en vigor, cuyo presupuesto era de 11.476.000 euros, y que ya supuso una pérdida de frecuencias respecto a los contratos marítimos anteriores, en los que había barco todos los días de la semana tanto en la línea de Málaga como en la de Almería.

Según el expediente aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el contrato tendrá una duración de un año prorrogable por otro y afecta tanto a pasajeros como a vehículos en régimen de pasaje y a carga rodada.

Bonificar el vehículo

Hace dos semanas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, apuntó como posibles mejoras en las que se estaba trabajando la posibilidad de que la bonificación por residencia se extendiera al vehículo. Esta podría ser una de las razones de la subida de presupuesto para el nuevo contrato marítimo, cuyo pliego para su adjudicación aún no ha sido publicado.

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