El nuevo bastidor de la desaladora pone fin a los cortes de agua de estos días

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) va a poner ya en funcionamiento el nuevo bastidor de la Instalación Desalinizadora de Agua de Mar (IDAM), lo que permitirá poner fin a los cortes de agua que se han registrado en los últimos días.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que, salvo imprevistos técnicos, la planta generará 2.000 m³/día más de agua de lo que venía produciendo gracias a este nuevo bastidor.


El pasado 13 de junio, la CHG informó que se encontraba inmersa en tareas de conexiones y ajustes en el marco de los trabajos de ampliación de la IDAM, lo que obligaría a paradas técnicas en la planta durante los 15 días posteriores.


Esta situación, que acarreaba una reducción en las horas de suministro de agua, fue informada previamente al Gobierno de la Ciudad, al que ha dado cuenta de la evolución de estos trabajos con carácter sistemático para maximizar la gestión del suministro.


Con la implementación de este cuarto bastidor, que produce 8.000 m³/día, la planta alcanzará una producción diaria de 20.000 m³/día, 2.000 m³/día más de lo que se venía produciendo hasta ahora.


Las obras para la ampliación de la IDAM, que se iniciaron en septiembre de 2020 con un presupuesto de 20,4 millones de euros, tienen como objetivo aumentar la capacidad de producción de la planta de 18.000 m³/día a 30.000 m³/día.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas