Categorías: Sociedad

El niño de las pinturas ayuda a Kahina a pintar un mural en la guardería San Francisco

Una de las paredes exteriores de la guardería San Francisco está llenándose de color gracias a Kahinarte, el proyecto del Instituto de las Culturas que coordina Francesco Bondanini y que en estos días está contando con la colaboración de Raúl Ruiz, ‘El niño de las pinturas’, un artista granadino reconocido incluso a nivel internacional. La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, recordó en este sentido que, gracias a Kahina, son diversos los murales que se han pintado en la ciudad en barrios como Reina Regente, Cañada, Pinares o Rastro. El granadino Raúl Ruiz, 'El niño de las pinturas', está en Melilla ayudando a pintar uno de los muros de la guardería San Francisco con el proyecto Kahina del Instituto de las Culturas, una nueva iniciativa en la que los niños del barrio están llenando de color las paredes de esta zona, justo a espaldas del colegio Mediterráneo.

Ayer por la tarde, la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, informó a los periodistas se que trata de una nueva actividad de Kahina en la que se está pintando "con mucho color y mensajes positivos" paredes llenas de "mensajes negativos pintados en negro".

Mohatar, junto al coordinador de Kahina, Francesco Bondanini, recordó que, gracias a este proyecto, ya se han pintado otros murales en barrios como Reina Regente, Cañada de Hidúm, Pinares y del Rastro.

Kahina es un programa de transformación social a través del arte y los medios audiovisuales, de forma que, aproximadamente para el mes de junio, tendrá lugar una exposición con todos los trabajos que se han hecho mediante este proyecto.

En este sentido, Francesco Bondanini informó de que, como aún quedan dos meses para esta exposición, Kahina seguirá realizando pinturas y talleres con los niños y las mujeres de las barriadas periféricas de la ciudad.

El mural de la guardería San Francisco terminará a mediados de esta semana. Luego, tras unos días de vacaciones, Kahina retomará su actividad para trabajar en el barrio hebreo. A principios de mayor, tal y como resaltó Bondanini, se hará seguramente otra quedada de ganchillo.

Acceda a la versión completa del contenido

El niño de las pinturas ayuda a Kahina a pintar un mural en la guardería San Francisco

Entradas recientes

El Club Melilla Baloncesto corta su mala racha

LOS DE RAFA SANZ DERROTAN AL GRUPO ALEGA CANTABRIA POR 83-77 Los melillenses no ganaban…

43 minutos hace

Victoria de la U.D. Melilla y derrota del C.F. Rusadir

LOS AZULINOS VENCEN EN CASA La Unión Deportiva Melilla consiguió este sábado una importante victoria…

55 minutos hace

El filial de la U.D. Melilla suma y sigue con un empate en El Palo (1-1)

La U.D. Melilla B empató 1-1 ante el C.D. El Palo, manteniendo una racha de…

1 hora hace

Victoria clave del filial del Melilla Torreblanca en un duelo directo por la permanencia (4-2)

El filial del Melilla Torreblanca logró una vital victoria 4-2 ante el Majadahonda FSF, ampliando…

1 hora hace

Duro revés a la permanencia de un decepcionante Melilla ante el Real Jaén (0-1)

La U.D. Melilla sufrió este domingo un duro revés en el Estadio Municipal Álvarez Claro,…

1 hora hace

1-3. El ATM Melilla hace los deberes en Málaga

Las chicas dirigidas por Nacho Aznar siguen al acecho del segundo puesto El Melilla Ciudad…

2 horas hace