Una mayor operatividad para los buques que atracan en el muelle espigón donde ahora lo hace el barco de la compañía Armas y además un incremento de la fluidez en las maniobras de embarque y desembarque forman parte de las ventajas que aportará el proyecto de ampliación del muelle en un espacio cifrado en 345 metros cuadrados de superficie. Una actuación que el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, valoró ayer como muy importante tanto para Melilla como para los ciudadanos por las considerables ventajas que va a ofrecer. El proyecto de ampliación del tacón del Muelle Espigón por el que ampliará su superficie en 345 metros cuadrados y que fue presentado en el último consejo de administración del organismo portuario se encuentra en fase de redacción. Fue adjudicado a la empresa Acción Ingeniería por un importante de 39.364 euros. En este mes de diciembre se llevarán a cabo los sondeos previos para la redacción y en un plazo de seis semanas la empresa deberá entregar el proyecto definitivo por lo que estará disponible antes de finalizar febrero.
Se trata de un proyecto que supondrá un inversión en torno a 800.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución aproximado de ocho meses.
Valoración
la inversión que la autoridad portuaria va a llevar a acabo hará posible según indicó Marín que el puerto melillense sea más competitivo de tal manera que la ampliación permitirá el atraque da barcos más grandes que aquellos que en la actualidad . lo pueden hacer.
Además, las instalaciones portuarias ganarán en operatividad ya que el hecho de que puedan atracar barcos con hasta tres rampas lo que permitirá aumentar la fluidez a las operaciones de embarque y desembarque de tráfico rodado. En el casi del buque de Armas, al estar operativas sus dos rampas esta maniobras se podrán reducir a la mitad de tiempo.
En consecuencia el máximo responsable del organismo portuario piensa que se se trata de una gran importancia ya no solo para el puerto sino también para los melillenses al incrementar la calidad del servicio.
Dentro de este plan, la actuación en el antiguo cuartel de Santiago se presenta como…
A partir de ahora se crearán las líneas de actuación y prioridades entre el Ejecutivo…
(FOTO GINER) La quinta edición del festival consolida la propuesta en Melilla, que se…
De entre todos ellos destaca el periodista y excompañero del MELILLA HOY Jesús Andújar, quien…
Este sábado 6 de junio Melilla se viste de gala para celebrar el Día de…
Protección Civil anuncia un aumento del 3% en viajeros y vehículos, refuerzos de seguridad cercanos…