El ministro del Interior cree que la Ley de Seguridad Ciudadana tiene más aspectos positivos que otros que se puedan matizar. Juan Ignacio Zoido considera una irresponsabilidad pedir que se derogue esta ley, en la que se incluye la regulación sobre el rechazo en frontera en las vallas de Melilla y Ceuta.
En el programa Más de Uno, de Onda Cero, Zoido ha apuntado que una vez que pase el Congreso nacional del PP retomará las conversaciones con el PSOE para reformar, en varios aspectos que no ha querido concretar, esa ley. Una norma que considera muy necesaria para garantizar la seguridad de la propia sociedad y para cubrir algunos vacíos en relación con la labor de los cuerpos de seguridad.
El ministro ha opinado que pedir que se derogue esa ley es una grave irresponsabilidad, pues se crearía un vacío legal importante. No obstante, reconoce que le ha dicho a los grupos políticos que hay cosas que se pueden matizar y mejorar. Por ello, confía en alcanzar una mayoría suficiente para reformar y fortalecer esa ley sin tener que derogarla.
Las bajas laborales en España han aumentado significativamente de 2022 a 2025, afectando la economía…
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…
Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…
Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…
LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…
TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…