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El ministro de Fomento viaja a Melilla el día 27 para hablar del puerto y transportes

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El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, viajará a Melilla el próximo 27 de diciembre en su primera visita oficial a la ciudad, en la que abordará, fundamentalmente, el proyecto de ampliación del puerto comercial, vivienda y las comunicaciones aérea y marítima que conectan Melilla con el resto del territorio nacional. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, anunció ayer esta visita, que destacó al estar “recién nombrado” como ministro de Fomento, y también por ser un departamento “muy importante” para la ciudad, habida cuenta que es “fundamentalmente inversor” y algunos de los temas clave dependen de él. El tema más importante que se abordará en la visita, subrayó Imbroda, es la ampliación del puerto comercial, que es “fundamentalísimo” para Melilla y que va avanzando en sus pasos administrativos, lo que ha requerido mucho tiempo, si bien recordó que el proyecto de ejecución ya se está redactando y estará listo para marzo de 2017.
“Esto está casi encima de la mesa, estamos tocándolo”, afirmó Imbroda, para quien la visita del ministro es “muy oportuna” porque se podrá abordar este asunto planteando un cronograma.

Transportes
Las comunicaciones serán otro de los asuntos que la Ciudad Autónoma tratará con el ministro, concretamente la situación del aeropuerto de Melilla y las conexiones aéreas en general, algo que a los melillenses les interesa mucho, especialmente desde que la compañía Air Nostrum anunció la supresión a partir de enero de las líneas que conectan Melilla con Almería y Granada.
Sobre este asunto, Imbroda dejó claro que esas líneas “van a desaparecer” porque para evitarlo, la Ciudad Autónoma tendría que pagar a la compañía y “no tiene dinero para esto”, aunque insistió en que esas rutas tienen apenas un 35% de ocupación y no están consideradas estratégicas.
El presidente melillense mostró su fastidio personal por este tema porque por razones familiares le vendría “estupendo” que se mantuviera la línea aérea de Granada, pero dijo comprender que no se puede obligar a una empresa a que mantenga unas líneas deficitarias porque les interese “a unos cuantos”.
También señaló la “competencia muy potente” que está suponiendo para estas conexiones el avance del transporte marítimo, con tres compañías que conectan Melilla con Almería, Málaga y Motril más rápido, a menor precio y con mejor servicio.

Otras visitas pendientes
Imbroda afirmó además que el Gobierno de Melilla está pendiente de recibir otras visitas ministeriales, aunque no concretó cuáles.

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Redacción

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